ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 28, 2015

Pablo Blanco estima que el presupuesto se aprobará el miércoles



El legislador radical Pablo Blanco estimó por FM Del Pueblo que el Presupuesto 2016 se aprobará el miércoles 30, luego de la presentación del proyecto prevista para hoy.

“Todavía no hay comunicación oficial pero hablamos de una sesión especial antes de fin de año para tratar el presupuesto”, señaló, descartando una aprobación “sobre tablas”.

“Bajo ningún punto de vista va a haber tratamiento sobre tablas de esto.

“Seguramente el lunes estará ingresando el proyecto para discutir entre martes y miércoles, y seguramente el miércoles será la sesión. Hay tiempo para analizarlo y discutirlo”, aseguró.

Recordó que “nosotros ya teníamos el dictamen de la comisión de presupuesto, en base al proyecto que había presentado Fabiana Ríos, y veremos cuáles son las modificaciones. Por los dichos del Ministro de Economía en la reunión que mantuvimos previo a la asunción, cuando se suspendió la sesión en que se iba a tratar el presupuesto, esencialmente era readecuarlo a la nueva ley de ministerios. Veremos qué se termina presentando en definitiva”.

De acuerdo al adelanto del ministro de Economía José Labrocca a FM Aire Libre, la herramienta contempla un déficit de mil cien millones de pesos, y está “condicionada” por las decisiones tomadas por la gestión saliente.

Labrocca confirmó la presentación hoy al mediodía de la propuesta, ante la nueva Legislatura provincial.

Dio cuenta de acciones tendientes a mejorar la recaudación debido a “un déficit de 1.100 millones de pesos para todo el ejercicio”, como principal condicionante, además de que “muchas de las pautas ya fueron decididas en 2015”.

“No es un presupuesto que sea nuestra idea pura de gestión”, aclaró, por lo cual se limitaron a “adecuarlo a la nueva estructura”, a partir de la aprobación de la ley de ministerios.

Labrocca apuntó a reformas en el IPAUSS, que tiene “un déficit de 235 millones”, además de generar “una discusión salarial más responsable y mejorar la recaudación en términos generales”, como ejes de gestión para salir del rojo que deja Ríos en las cuentas.

“Queremos tener una política de fiscalización más activa, buscando la equidad tributaria para que todos paguen lo que corresponde”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates