ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 22, 2015

Gobierno otorgó una asistencia financiera de 20 millones de pesos



Mediante la asistencia financiera de 20 millones de pesos que otorgó el gobierno de Rosana Bertone al Municipio de Ushuaia, se abonará la segunda cuota del sueldo anual complementario a las cero horas del día 24 de diciembre. Esto se logró tras las gestiones del intendente, Walter Vuoto, y la Secretaria de Economía y Finanzas, Andrea Ontoria.

En este sentido, la inmediata reacción de la administración Vuoto ante la gravedad del estado de cuentas y la voluntad política del gobierno provincial de Rosana Bertone -que trabajó para encontrar una herramienta financiera- permitió superar el complicado cierre de año con partidas presupuestarias prácticamente agotadas. Por otra parte, se mantuvo informados de la situación a los concejales de todos los bloques políticos y gremios que intervienen en las actividades municipales.

El ministro de Economía provincial, José Labroca, y la secretaria Ontoria suscribieron ad referéndum de la gobernadora Bertone y el intendente Vuoto un Convenio de Asistencia Financiera entre la Municipalidad y el Gobierno de Tierra del Fuego.

El Convenio refrendado otorga 20 Millones para atender desequilibrios financieros y/o atrasos de Tesorería y servicios de la deuda. Entre las cláusulas, se indica que entra en vigencia luego de ser aprobado y autorizado por norma municipal, por cuanto intervino a última hora del mismo día el Concejo Deliberante a fin de avanzar en la resolución de la grave situación fiscal y financiera.

Tras hacerse de la documentación sobre el estado financiero de la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria Ontoria advirtió que los fondos existentes en las cuentas municipales al viernes pasado eran de sólo 4.900.000 pesos para gastos corrientes, cifra muy diferente a la que públicamente había anunciado la administración saliente.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates