ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, diciembre 20, 2015

Funcionarios electos del FPV se reunieron para articular trabajo conjunto


El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con funcionarios electos del Frente Para la Victoria para profundizar la articulación política en conjunto que se encarará desde la Municipalidad, el Congreso de la Nación, la Legislatura provincial, y los Concejos Deliberantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego.


También analizaron el escenario político nacional y las implicancias que podrían provocar en Tierra del Fuego las últimas medidas económicas, entre ellas, la apertura de las importaciones. De la reunión participaron el senador nacional, Julio Catalán Magni, los diputados nacionales Analuz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez, los legisladores Federico Bilota y Ricardo Romano, el concejal de Ushuaia Hugo Romero, la concejal riograndense María Eugenia Duré, los concejales de Tolhuin Ana Cejas y Matías Rodríguez y el secretario de Gobierno, Oscar Souto.

El diputado Rodríguez destacó que "tenemos el desafío de complementarnos cada uno desde el rol institucional que nos toca cumplir para que Ushuaia pueda volver a ser una ciudad de la cual los vecinos se sientan orgullosos. Hay mucho trabajo por realizar y vamos a estar junto al intendente Vuoto para recuperar servicios de calidad y poner nuevamente en valor al Estado municipal".

Y agregó: "Walter ha conformado un gabinete que integra a distintos sectores políticos y eso quedó demostrado en la ceremonia de asunción con la gran presencia de militancia y vecinos en general".

Por su parte, el diputado Pérez analizó que "para nuestro espacio político ser oficialismo en la provincia, en Ushuaia y en la Legislatura implica que debemos estar todos a la altura de las circunstancias y acercarle a nuestros representantes ejecutivos todas aquellas herramientas que les permitan gobernar con inclusión y justicia social".

Durante el encuentro los funcionarios del Frente Para la Victoria se mostraron preocupados por algunas medidas económicas del Gobierno nacional que podrían impactar a los fueguinos. "Celebro que el ministro Rogelio Frigerio en su paso por la provincia haya reafirmado que la apertura de las importaciones no será de manera indiscriminada. El tiempo nos dirá si esto realmente será así o si algunos productos que se fabrican en el parque industrial fueguino dejarán de estar protegidos", indicó Pérez.

Por su parte, Rodríguez expuso que "lo que está en juego en definitiva es un modelo de país que desarrolla su industria nacional generando miles de puestos de trabajo o la vuelta de un sistema donde un importador detrás de un escritorio ingresa mercaderías de otros país, con la consecuencia que provoca en la pérdida de empleos".

Finalmente, los funcionarios del Frente Para la Victoria expusieron sobre cuales creen que serán los próximos pasos que desde ese sector se deben dar en 2016 respecto a la política partidaria.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates