ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, diciembre 30, 2015

El IPAUSS le otorgó la jubilación a Carlos Manfredotti



El Directorio del IPAUSS aprobó, este 29 de diciembre, por unanimidad conceder el beneficio jubilatorio al exgobernador Carlos Manfredotti, en virtud que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia cerró al organismo de la seguridad social la posibilidad de acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al declarar inadmisible el recurso extraordinaria, en una decisión récord asumida por los Jueces. El exmandatario de la Provincia accederá a una millonaria cifra, por haberes jubilatorios no cobrados en su momento.

 Un nuevo jubilado y con una millonaria demanda a su favor, se suma a una caja previsional que está atravesando su peor situación financiera, al no poder pagar en tiempo y forma los beneficios los que accedieron a la pasividad en el Estado. Se trata de Carlos Manfredotti, ex gobernador de la Provincia, que le ganó al IPAUSS una demanda judicial para acceder a la jubilación ordinaria, entendiendo que cumplía con los requisitos exigidos por la “Ley de los 25 Inviernos”.

El Directorio casi a pleno votó por unanimidad la resolución 1378/2015, que concede la jubilación a Manfredotti. La misma fue firmada por los directores activos Néstor Ledesma, Gustavo García y Fabián Recabal; los pasivos Magadalena Pincol y Margarita Gallardo; más el representante del Municipio de Río Grande, Gustavo Grech.

El escrito también lleva la firma de María Inés Fernández, administradora general del IPAUSS; sin embargo no hay rúbrica del director por el Municipio de Ushuaia, ya que el intendente Walter Vuoto no designó a nadie en ese cargo, tampoco existe firma del representante del Poder Ejecutivo, porque la actual gobernadora Rosana Bertone no ha definido si nombrará a alguien en ese lugar.

De esta forma, el Directorio del IPAUSS entendió que no quedaba otro camino que atender la demanda de Manfredotti y seguir el criterio formulado por el Superior Tribunal de Justicia, contabilizando como aportes a la caja previsional de la Provincia los realizados al ANSES, cuando estuvo en funciones como Senador Nacional, en el período comprendido entre los años 1995 y 1999.

Agregando los cuatro años que cumplió como Senador, Carlos Manfredotti puede acreditar que al momento de pedir el beneficio jubilatorio, cumplía con los requisitos que fueron establecidos en la ley de los 15 inviernos, por los cuales tenía los años de aportes (25 años) y cumplía con la edad para poder acceder (55 años).

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates