ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 03, 2015

Condenan a docentes y camioneros por la toma de Casa de Gobierno



El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia resolvió condenar a integrantes del sindicato docente y camioneros por los hechos registrados en mayo de 2013 durante la toma de Casa de Gobierno. En el caso del secretario general del SUTEF, Horacio Catena, se aplicó una pena de 2 años de prisión en suspenso. La pena mas importante recayó en Leonardo Ríos, del sindicato de Camioneros, que fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. Todos los condenados deberán cumplir reglas de conducta y tareas comunitarias. Hubo cinco absoluciones.

En primer lugar, el Tribunal Oral resolvió rechazar los pedidos de nulidad planteados por las defensas de Docentes y Camioneros. Acto seguido se resolvió la absolución de Gabriel Matías Maciel, Christian Adolfo Schnack, Raul Arce, Marcos Donato Ferreyra y Juan Carlos Mallón de los delitos de daño simple y agravado contra la propiedad y se dispuso el levantamiento de los embargos. También fueron absueltos Horacio Catena, Héctor Horacio Muñoz, Marcelo Waldino Villada, Carlos Alberto Villareal, Sebastián Epifanio Giménez, Cristino Estanislao Silva, Alejandro Daniel Gómez y Leonardo Alexis Ríos  de los delitos de daños simple y agravado. 

Luego se leyeron las condenas. La primera recayó en Leonardo Alexis Ríos, con una pena de 4 años de cumplimiento efectivo por ser considerado autor de delitos de lesiones graves en concurso ideal con atentado contra la autoridad doblemente calificado contra el integrante de la policía Pérez Soriano.


Horacio Catena fue condenado a una pena de 2 años de prisión en suspenso como coautor de lesiones leves en concurso ideal con atentado contra la autoridad doblemente calificado; Héctor Horacio Muñoz fue condenado a a 1 y 8 meses por lesiones calificadas en concurso ideal con atentado contra la autoridad doblemente calificado.

En el caso de Marcelo Waldino Villada y  José Antonio Martínez fueron condenados a 1 año y 3 meses de prisión por ser coautores penalmente responsable del delito de lesiones leves en concurso ideal con el delito de atentado a la autoridad doblemente calificado. 

Carlos Alberto Villarral, Sebastián Epifanio Giménez, Christopher Kevin Flores, Cristino Estanislao Silva, Víctor Alejandro Marín, Carlos Hugo Díaz,  Horacio Oscar Solís, Juan Manuel González, René Osvaldo Massa, Rodrigo Matías Rafael Roa, Carlos Humberto Juárez, Daniel Esteban Capdevilla,  David Emanuel Zeballes y  Francisco Ezequiel Coria fueron condenados a 1 año de prisión en suspenso por ser considerados coautores del delito de atentado a la autoridad doblemente calificada.

Sobre Néstor Fabián Tavi recayó una condena de 1 año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por ser reincidente, como coautor penalmente responsable del delito de atentado a la autoridad doblemente calificado.
 
En el caso de Verónica Vanesa Alfonzo y Marcelo Humberto Bonadies la condena fue de 8 meses de prisión por el delito de atentado a la autoridad doblemente calificada; al igual que Marcelo Adrián Luque por el delito de daños calificados reiterados.

Alejandro Daniel Gómez, Gastón Héctor Luis Benítez, Ramón Martín Giménez, Juan Beltrán Ferreyra y Víctor Hugo Zúñiga Pérez fueron condenados a un año y seis meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves. 

A todos los condenados además se les impusieron reglas de conducta durante dos años y deberan realizar tareas comunitarias consistentes en la limpieza de veredas de establecimientos escolares durante la época invernal y otras tareas durante el resto del año, fuera de los horarios habituales de trabajo. 

También se declaró en rebeldía a Silva y se solicitó su detención. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates