ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 11, 2015

Arcando confirmó que se pedirá una ayuda financiera extraordinaria a Nación para afrontar el pago de sueldos



El vicegobernador electo, Juan Carlos Arcando, garantizó hoy el pago de los sueldos y aguinaldos de diciembre para los empleados de la administración pública provincial. Precisó que los fondos deberán salir de un pedido de ayuda financiera extraordinaria al gobierno nacional. “Vamos a tratar de que sea por única vez, ya que tenemos que tratar de equilibrar nuestras propias cuentas, de vivir con lo que nosotros recaudamos y recibimos de coparticipación”, dijo.

“Con el gobierno nacional esperamos tener una relación madura, en nuestro caso particular vamos a defender los intereses de todos los fueguinos, más allá de las cuestiones políticas”, dijo en Fm Aire Libre el vigobernador electo Juan Carlos Arcando y remarcó que “tenemos mucha expectativa, sobre todo teniendo en cuenta que la situación de la provincia no es la mejor, y debemos afrontar los salarios del mes de diciembre más los aguinaldos”.

En este sentido aseguró que “vamos a hacer un requerimiento al gobierno nacional, que vamos a tratar de que sea por única vez, ya que tenemos que tratar de equilibrar nuestras propias cuentas, de vivir con lo que nosotros recaudamos y recibimos de coparticipación y no estar permanentemente pensando en golpear puertas para pedir ayudas de regalías o adelantos de coparticipación”.
Arcando aclaró que “no es un adelanto de coparticipación lo que pediremos” y recordó que “días atrás el ahora ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que las provincias no van a tener problemas para pagar salarios, tanto de diciembre como aguinaldo”.
En este sentido dijo que “vamos a tratar de conseguir fondos para afrontar los compromisos locales hasta que podamos  equilibrar nuestros números”.
El legislador del FpV no precisó cuál será el monto que pedirá la provincia a Nación al señalar que “primero queremos tener la primera charla y después del 17 que nos hagamos cargo del gobierno, vamos a tener más claros los números que tenemos y en base a eso saber cuál es el requerimiento a hacer a Nación”.
Finalmente se refirió a la convocatoria de la Legislatura para tratar el próximo martes el Presupuesto 2016. “Estamos analizándolo, nosotros hemos pedido tener una relación madura con los actuales Legisladores, estamos a dos días de asumir las nuevas autoridades y no sé qué apuro hay de hacer una sesión de estas características; si la sesión se lleva adelante vamos a estar porque tenemos que defender los intereses de la provincia”, dijo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates