ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, diciembre 28, 2015

A 14 años de la represión en el Hospital Regional Río Grande








Hoy, 28 de diciembre, “se cumplen 14 años desde la represión desatada contra manifestantes, trabajadores, periodistas y pacientes”, en el hospital de Río Grande. Dicen que “es importante mantener la memoria, para nunca más se vuelva a repetir un hecho como ese y para que los fueguinos no olvidemos quienes fueron los responsables de esa brutal represión”.

se cumplen “14 años desde la violenta represión desatada en el Hospital Río Grande, durante el gobierno de Carlos Manfredotti y Daniel Gallo”. Recordaron lo sucedido “cuando efectivos de la policía provincial irrumpieron en el hospital golpeando a trabajadores y vecinos, arrojaron gas lacrimógeno, dispararon postas de goma y provocaron destrozos de todo tipo”.

“Ese 28 de diciembre de 2001 se dio un hecho no visto hasta entonces en la provincia y el país, al desatar una violenta represión en el interior de un hospital público. Afectando al personal del hospital, a los pacientes, a las personas internadas y los vecinos, que se acercaban a solidarizarse”, señala el comunicado.

“Es importante mantener la memoria, para nunca más se vuelva a repetir un hecho como ese y para que los fueguinos no olvidemos quienes fueron los responsables de esa brutal represión”, indicaron desde el MSP riograndense.

Mencionando “el accionar de la policía, ordenado por el juez Alberto Aragone; con el aval del gobernador, Carlos Manfredotti; del secretario de Seguridad, Guillermo Lindl; su segundo, Carlos Marino y la ministra de Salud, María Rosa Sahad; entre otros funcionarios políticos, judiciales y policiales, como el ex comisario Roberto Barbero”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates