ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 05, 2015

"Una deuda pendiente que impactará en la vida cotidiana de los fueguinos", celebró Vuoto


El intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto (FPV), destacó las medidas económicas que esta semana beneficiaron a la Patagonia al considerar que la rebaja a los combustibles y la recuperación de los reembolsos a las exportaciones contribuyen a "saldar las desigualdades existentes en relación a otras regiones del país". "Era una deuda pendiente que impactará en la vida cotidiana de los fueguinos", celebró Vuoto y recordó que ambos beneficios eran "ventajas históricas que le quitaron a la Patagonia en la década del 90".
El restablecimiento de los reembolsos a las exportaciones se fijó por un decreto del Gobierno nacional mientras que la rebaja a los combustibles fue sancionada en el Congreso con los votos del Frente para la Victoria y sus aliados. La oposición, encabezados por la alianza Cambiemos, se retiró del recinto.

La reducción aproximada será del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

De esta manera, "la Patagonia vuelve a tener equidad ya que producimos el 90 por ciento de los hidrocarburos y hay provincias que pagan el combustible casi como en Buenos Aires. Es un reconocimiento a la región", señaló Vuoto.

El intendente electo de la capital fueguina expuso que "ambas medidas económicas significan para los patagónicos la recuperación de derechos y reconquista los incentivos que años atrás alentaban la salida al mundo de productos desde el puerto local, rescatando así una cadena logística que potencie la actividad marítima en la región".

Los reembolsos a las exportaciones se restablecieron por el término de cinco años para todos los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado, a fin de paliar "la vertiginosa caída del precio de las commodities y la afectación del comercio mundial".

En este contexto, Vuoto consideró que el decreto 2229 "pone en valor lo que producimos" y "es una medida más de protección hacia nuestra economía regional, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El Frente Para la Victoria "demuestra una vez más la importancia estratégica que le adjudica a la región patagónica y en especial a la provincia, dado que en nuestro caso la medida viene a complementar los incentivos a la industria fueguina, principal generadora de empleo en la provincia".

Asimismo, Vuoto indicó que el decreto, "conserva el porcentaje original de la ley 23.018, que otorgaba un 13 por ciento de reembolso a los productos que se exporten desde el puerto de Ushuaia", un incentivo que “potencia la exportación de productos pesqueros o de la actividad ovina”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates