ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 25, 2015

"Ser diputado nacional por el PRO no lo pone de comisario", dijo Vernet sobre Roma



Alejandro Vernet, presidente del comité Ushuaia y uno de los primeros referentes radicales que trabajó en la campaña de Cambiemos, con su contraparte en Río Grande en el abogado Javier Da Fonseca, reprochó al diputado electo del PRO Gastón Roma la arremetida contra Federico Sciurano.

Esta semana, tras el triunfo de Mauricio Macri, Roma le había recordado al intendente capitalino su promesa de dejar la política luego de la derrota electoral frente a Bertone, y le pidió que “cumpla su palabra”, sumando reproches por no haber querido formar parte del espacio en su momento y dejar de lado el respaldo al mopofista Damián De Marco, en beneficio de quien fuera candidato del PRO, “Tito” Stefani.

Los cargos nacionales y la presidencia de la UCR están en juego. Roma ya garantizó un lugar para Da Fonseca en la estructura de Macri, y lo reconoció como el principal colaborador, de la primera hora, dentro del radicalismo riograndense.
Paralelamente se intenta quitar de la escena a Sciurano que, para Alejandro Vernet, todavía “tiene mucho para dar a la política fueguina”, según expresó.

En diálogo con FM Del Pueblo, Vernet anticipó que competirá por la presidencia del partido, que elige sus nuevas autoridades en abril del año próximo, mientras desde Río Grande habría aspiraciones similares del abogado que también compitió en varias internas, aunque con magros resultados.

“Como decía Macri, el triunfo no es del Pro sino de Cambiemos y todos los partidos que lo han integrado”, resaltó Vernet, dándole un rol protagónico a la UCR, que tuvo un crecimiento en todo el país: “Se vio en la reunión de Santa Fe, donde presentaron los 462 intendentes, cuatro gobernadores, territorialidad en todo el país. En Tierra del Fuego, aunque no nos toque representar ningún cargo ejecutivo, el radicalismo tiene representantes y dirigentes importantes”, enfatizó el radical.

Consultado sobre el pedido de pase a cuarteles de invierno de Roma a Sciurano, lo comparó con la actitud de Rosana Bertone en la campaña: “Cuando Bertone dijo que si ganaba Macri era el demonio, yo le dije que había que hablar, porque si bien puede militar a favor de Scioli, ella es gobernadora electa de Tierra del Fuego y debe gobernar para los que la votaron y los que no la votamos. Este caso me parece bastante similar. La gente lo eligió (a Roma) para diputado de Tierra del Fuego y tiene que ser para los que lo votaron y los que no lo votaron”, sentenció.

“Roma es el diputado que representa a la provincia y hay que dar un paso adelante en el discurso. Lo dijo Macri en su primer mensaje. Seguramente Sciurano no lo votó, porque lo dijo, pero me parece que es un dirigente importante. Sciurano tendrá que hacer su balance de lo que va a hacer de su vida política, y me parece que es un hombre que tiene muchas cosas para darle todavía a la provincia, asumiendo sus propios errores”, consideró.

Advirtió que nadie está exento de equivocarse: “Yo tengo mis errores, cada uno tiene los suyos. Y tampoco creo que ser diputado nacional por el PRO a alguien lo ponga de comisario en la provincia”, disparó contra el macrista.

“Yo le deseo lo mejor a Gastón, me parece muy bueno que haya planteado ser un nexo para que a la provincia le lleguen las obras prioritarias. Leí que va a tomar como modelo a imitar a Bertone y creo que ha sido exitosa en ese tema. Ha sido una buena gestora de obras públicas, sobre todo para Río Grande. Ojalá los acompañe el éxito a todos”, dijo.

En el marco de la autocrítica y la aspiración a unificar la UCR, reveló que prevé un encuentro con el intendente Gustavo Melella, tras la primera señal de acercamiento a Cambiemos de parte de su hombre político, el secretario de Gobierno Paulino Rossi y único concejal electo de la UCR, quien ya adelantó que será “el nexo” con el gobierno nacional.

Vernet admitió que “tuvo algunas declaraciones desafortunadas” hacia Melella y espera acercar posiciones con el intendente, “plantear su visión de la ciudad y ponerse a disposición como ciudadano. No pienso ocupar ningún cargo ni tengo ninguna expectativa de un cargo”, aclaró, pero dio a conocer que “aspira a seguir en la conducción de mi partido. Nos hace falta a los riograndenses, a los ushuaienses, volver a compartir una mesa con gente de distintas ideas políticas. Esta división de llevar las cosas a lo personal cuando uno no comparte lo político, lleva a cometer errores, y ese fanatismo nos ha llevado a dividirnos como sociedad”, lamentó.

La postulación para la presidencia ya es parte de su análisis y los tiempos son acotados, teniendo en cuenta la prórroga de mandatos a abril y el cronograma que se debe diseñar. “Lo estamos conversando y, cuando el partido decida renovar sus autoridades, por supuesto voy a estar”, confirmó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates