ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 10, 2015

Se publicó el decreto de veto del cambio del horario bancario



El Poder Ejecutivo cumplió con la formalidad de publicación en el Boletín Oficial del decreto mediante el cual se vetó el cambio de horario bancario que buscaba que las entidades crediticias abran sus puertas al público de 8 a 13 horas.

A través del decreto 2421 del 29 de octubre el Gobierno de la Provincia formalizó el veto ya conocido del pretendido nuevo horario bancario que había sido votado por ley de la Legislatura.

La gobernadora Fabiana Ríos rubricó el decreto junto al ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, en base a la opinión expresada por el Ministerio de Economía en la Nota M.E. N° 101/15, sugiriendo el veto total. Asimismo se fundamentó en lo expresado por la Secretaría Legal y Técnica en el Dictamen S.L. y T. N° 653/15.


Qué dicen los artículos

El decreto tiene tres artículos que señalan lo siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Vetar totalmente el Proyecto de Ley, dado en la sesión ordinaria del día 15 de Octubre de 2015, por el que se fija para las Entidades Bancarias y Financieras que operan en la Provincia, como horario de atención al público, el comprendido entre las 08:00 y 13:00 hs de lunes a viernes. Ello, por los motivos expuestos en los considerandos y en el Dictamen S.L. y T. N° 653/15.

ARTÍCULO 2°.- Devolver a la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley indicado, a los efectos previstos en los Artículos 109 de la Constitución Provincial.

ARTÍCULO 3°.- Comunicar a quienes corresponda, dar al Boletín Oficial de la Provincia y archivar. 

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates