ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 11, 2015

se investiga quién habilitó a la empresa "recicladora" que sólo quemaba material

El subsecretario de Protección Civil Lucas Montenegro expuso hoy la sorpresa con la que se encontraron tras el incendio en el parque industrial Las Violetas, que comenzó en una empresa recicladora. En realidad la actividad se reduce a la quema de palets, sin que se recicle ningún elemento, y no reunirían las mínimas medidas de seguridad para funcionar, por lo que se investiga quién la habilitó.


Por FM Del Pueblo, confirmó que el incendio surgió por una fisura en el tanque usado para quemar los palets, de la cual salieron chispas que encendieron otros acopiados cerca.

A pocos metros hay una empresa de agroquímicos, además de acopio de autos abandonados, y se desconoce el organismo que permitió el funcionamiento en estas condiciones.

“Para nosotros también fue una sorpresa y estamos tratando de dilucidar quién es el ente que la habilitó”, dijo Montenegro de esta actividad de un reciclado que nunca fue.

“Tengo entendido que es de la órbita municipal pero todavía no hice la consulta. También tengo que hacer la consulta en Recursos Naturales de la provincia para ver si tomaron intervención o fue sólo dentro de la órbita municipal”, dijo.

Espera “buscar una respuesta para la población porque es lo que más nos preocupa, y nuestro objetivo final es que se quede tranquila”.

En este momento el fuego está controlado, aunque “hay algunos resquemores en la parte de abajo”, porque podría seguir bajo tierra.

Montenegro sostuvo que “preocupa que la empresa –llamada Excelencia Fueguina- siga operando en estas condiciones, que no son las apropiadas. No están dadas las condiciones de seguridad para que opere”, sentenció.

“Cuando tengamos todos los elementos necesarios podremos actuar”, indicó, si bien no tienen poder de policía para sancionar.

“Las altas temperaturas del enorme tanque que preparan para quemar los palets tenía una fisura, por la que se escaparon chispas y esto hizo que se incendiaran los palets acopiados alrededor de ese tanque, que son también para reciclar”, precisó del origen del fuego.

Y confirmó que allí nada se recicla y “en realidad es una quema de material en desuso que descartan las fábricas del parque industrial. Hasta el momento hemos visto que se queman palets solamente”.

Quedó una guardia de cenizas, que “está en el ámbito de defensa civil de la Municipalidad, que ha dispuesto una o dos personas. En este momento no había focos preocupantes del incendio”, reiteró el funcionario.

También alertó sobre la proximidad con una empresa donde hay productos inflamables y, frente a esta falta de controles, aclaró que “lo único que podemos hacer es sugerir a la Municipalidad que tome las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir y que la empresa tenga las medidas de seguridad, si tienen intención de continuar con la actividad”.

Aparentemente serían propietarios de esa tierra: “Tengo entendido que la estancia Las Violetas le vendió el predio a la recicladora. Pero no tengo los elementos para confirmarlo. Dista mucho de un predio que tenga las medidas de seguridad necesarias y estamos en etapa de averiguaciones, por eso no es bueno prejuzgar”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates