ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 10, 2015

Ríos: "La Legislatura no me tiene que autorizar nada que no sea salir de la provincia por 10 días consecutivos"



La gobernadora Fabiana Ríos consideró que los legisladores no debieron suspendr la sesión de la semana pasada a raíz de que ella informó por decreto que estaba padeciendo un cuadro de bronquítis aguda. “No es frecuente que yo me enferme o por lo menos que pida licencia por enfermedad. Sólo cumplí con mi obligación de notificarlo”, señaló la Mandataria.

La Gobernadora Fabiana Ríos, en declaraciones a Radio Nacional, se refirió a su pedido de licencia por enfermedad y aseguró que “no es frecuente que yo me enferme o por lo menos que pida licencia por enfermedad. Sólo cumplí con mi obligación de notificarlo”.

De este modo la primera mandataria provincial afirmó que no había ninguna sesión que correr ni suspender porque había un decreto. “No puede pasar que a alguien se le ocurra decir, ¨no sabemos quién gobierna¨, porque lo sabemos por la constitución y por la Ley de acefalia”.

En este sentido expresó que existe una línea sucesora de responsabilidades que ampara a la Gobernadora y al Vicegobernador. La misma se pone de manifiesto en la Ley N° 312 de Acefalía, donde se expresa que en caso de inhabilidad o impedimento temporario que afecte a los responsables del Poder Ejecutivo; el cargo será desempeñado por el Vicepresidente 1°y 2° de la Legislatura Provincial, hasta que cese la inhabilidad o impedimento.

Por otro lado, Ríos explicó que ante una situación como la acontecida la semana pasada “tengo que comunicar, no me tienen que autorizar. La Legislatura no me tiene que autorizar nada que no sea salir de la provincia por 10 días consecutivos, de manera personal, cosa que me han autorizado tres veces en ocho años”.

De este modo señaló que en base a lo que manda la Ley, “informé que no estaba en condiciones de estar a cargo del Poder Ejecutivo, y por lo tanto ante la ausencia del Vicegobernador en la Provincia, quedaba a cargo del Ejecutivo el Vicepresidente primero de la Cámara. Frente a esa información, el Vicepresidente primero de la Cámara lo que debe hacer, es hacerse cargo” afirmó Ríos.

Consultada por la Sesión llevada adelante por los Legisladores el pasado jueves, manifestó que "las barbaridades que escuché, diciendo que yo impedía el funcionamiento normal de la legislatura con mi Decreto, no lo comprendo”.

La Gobernadora además catalogó de “infantil” el envío de información a medios nacionales en los que se manifestaba la presentación de su renuncia. “Es de una irresponsabilidad mayúscula, hay gente que está jugando y a mí me da mucha tristeza. Se está jugando una continuidad institucional que se debe transitar con respeto, seriedad, y evidentemente no todos los actores institucionales están entendiendo que se trata de eso” aseveró.

En relación al panorama político, definió que “es difícil, depende también de lo que pase el 22, porque hay gente que de acuerdo a como cambian los escenarios, cambian las posturas". 

Para finalizar, la Gobernadora manifestó su disconformidad sobre las declaraciones de la legisladora Martínez Allende “que dice que yo estoy en convivencia para evitar que me investiguen. Es Legisladora de la oposición hoy y lo será en el próximo mandato, así que en cabeza suya está la responsabilidad de investigarme a mí o a quien corresponda". Agregando que lo que plantea la Parlamentaria consiste en "una bajeza argumental". 

Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates