ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 25, 2015

Resolvieron amparo para que el Estado asista a indigentes que pernoctan en una garita

Foto Actualidad TDf

El juez civil y comercial Aníbal López Tilli dictó sentencia en el recurso de amparo presentado por el abogado Carlos de la Puente en relación a nueve personas, algunas de las cuales pernoctan en una parada de colectivos sobre calle Belgrano, la cual quedó inutilizada al público en general. El magistrado resolvió que el Estado, municipal y provincial, garanticen alimento, habitación y tratamiento terapéutico a estas personas.

Apenas se produjo la ocupación de esta parada de colectivos por parte de personas en situación de calle y con patologías sociales predominantes como el alcoholismo; el abogado Carlos de la Puente se presentó como patrocinante de nueve personas ante el Juzgado Civil y Comercial 2, con un recurso de amparo.

En el mismo se exigía al Estado , municipal y provincial, garantizar habitación, alimento, tratamiento médico y terapéutico para rehabilitar a estas personas, reconociendo el letrado que algunas de ellas ya habían recibido ese tratamiento en el refugio para indigentes, del cual fueron echadas por su reincidencia alcohólica.

Finalmente esta semana el juez Aníbal López Tilli, falló en torno a este recurso y dictó sentencia a fin de que estos organismos estatales asistan a estas personas en situación de desamparo, presentando incluso una abogada del ministerio de Desarrollo Social un pedido para una audiencia de partes para los primeros días de diciembre.

Entretanto anoche la mencionada garita seguía poblada de colcholes, frazadas y paneles térmicos, aunque sin ocupantes.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates