ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 17, 2015

Freno a la tarifaria de Melella: Bertone se hizo cargo de pedir "mayor debate"



La gobernadora electa Rosana Bertone se hizo cargo del freno a la aprobación de la reforma tarifaria que propuso el intendente Gustavo Melella y decidió retirar el viernes, ante el incumplimiento de acuerdos a los que había llegado con el cuerpo de concejales.

Si bien Melella había preferido creer que no tenía injerencia su aliada política, hoy por FM del Pueblo Bertone explicó que, si bien no debe opinar sobre el régimen impositivo de un municipio, su compromiso es con los vecinos y el destino de esos fondos, que se debe explicitar: “Yo no tengo por qué opinar del régimen impositivo municipal, pero tengo la responsabilidad de que se dé el debate y el ciudadano sepa que, si se van a aumentar los impuestos, en qué se van a ocupar”, señaló tras el pase a comisión, producto de un llamado que habrían recibido los ediles del FPV.

Pese a esta incidencia, Bertone aseguró que “Río Grande ha podido contar siempre conmigo, desde que Gustavo Melella era Secretario de la Producción. Lo hemos acompañado en la primera intendencia y en esta segunda oportunidad, donde ha hecho una excelente elección. No veo por qué la situación tenga que cambiar. Si alguien ha cambiado, no somos nosotros. Estamos en el mismo lugar, con las mismas ganas de trabajar juntos”, afirmó.

De todos modos, advirtió que no puede Melella tomar la iniciativa de promover una “ley anticonstitucional”, como el fondo municipal conformado por la tasa de industria: “Obviamente hay temas que se tienen que discutir y no se puede plantear porque sí una ley que se sabe inconstitucional en la Legislatura. Se sabe que vamos a perder ese juicio y va a pasar lo mismo que con el juicio de la tasa de las pesqueras. Entiendo que necesiten más recursos, pero hay reuniones donde sentarse y conversar tranquilamente estas situaciones;  y no llegar a la cuestión sorpresiva de presentar sobre tablas leyes que son inconstitucionales”, dijo.

En el mismo nivel de consulta previa ubicó la política impositiva municipal: “Lo mismo lo de los impuestos. Yo no tengo por qué opinar del régimen impositivo municipal, pero tengo la responsabilidad de que se dé el debate y el ciudadano sepa que, si se van a aumentar los impuestos, en qué se van a ocupar”, sentenció.

Pese a esta suerte de condicionamiento sobre políticas de un municipio autónomo, Bertone reiteró que no afecta su “compromiso personal ni de mi equipo”, respecto del respaldo a Melella.

Consideró que “los temas se deben plantear abiertamente” y, tras el malestar del intendente y funcionarios de gabinete, les avisó que “conmigo no se van a poder pelear, porque para pelearse se necesitan siempre dos partes y conmigo no van a contar. Quiero que a Río Grande le vaya bien y a todos le vaya bien”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates