ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 11, 2015

El intendente Melella defendió el proyecto para aumentar impuestos



El intendente Gustavo Melella defendió el proyecto de ordenanza que giró al Concejo Deliberante para el aumento de impuestos y tasas por servicios que presta el Municipio. Aclaró que se trata de una “actualización” de los valores a través de un cambio en la forma de calcular los mismos. Dijo que se busca que “aquel que tiene mayores ganancias sea el que mejor paga”. Criticó la decisión del Concejo de no aprobar el proyecto, el cual se había consensuado y había un acuerdo que no se respetó.

El Intendente de Río Grande dijo que la actualización de los impuestos y tasas, obedece a los costos que debe afrontar el Municipio para, por ejemplo, producir el agua potable que se distribuye a los vecinos, indicando que ello implica el uso de insumos que son importados y que con las actuales tasas no se cubren los gastos.

Melella dijo que también se busca aplicar una mayor carga impositiva a quienes tienen terrenos baldíos y que de alguna manera “especulan” con la necesidad de tierras en algunas zonas de la ciudad. “Yo he pedido que la Secretaría de Finanzas haga una actualización, siempre buscando que aquel que tiene mayores ganancias sea el que mejor paga”.

Más adelante dijo que para la conformación de los impuestos y las tasas por servicios se “ha dispuesto otra forma de calcular”, el cual se explicará a los vecinos de una forma clara, indicando que a través de ello se podrá observar que en algunos casos hay impuestos que bajan.

El Intendente dijo que el proyecto que giró al Concejo “lo he pedido yo, surgió de una orden mía porque es necesario hacerlo” y explicó que “no fue volcado al presupuesto que se presentó al Concejo porque el mismo fue elaborado en base a lo que se puede contar y si este proyecto de reforma no es aprobado los recursos no van a estar”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates