ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 02, 2015

Con una caravana al Hito 1 se pidió por el cruce por aguas argentinas



Unos 400 vecinos de Tierra del Fuego marcharon este sábado hasta el extremo norte de la provincia, en la zona conocida como Hito 1, para reclamar la concreción de un cruce por aguas argentinas que una esa zona con el territorio continental.
El referente de la Federación Popular de Transporte, Daniel Guzmán reiteró que se exige "la extensión de la Ruta 40 y el Cruce por Aguas Argentinas, tal como lo indica la ley 26776, votada por unanimidad en el año 2012 y promulgada por la presidenta poco tiempo después, porque aún no se está cumpliendo con esa norma".

En una jornada con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora y con intensas nevadas en la zona cordillerana, al reclamo se sumaron gremios del sector privado y estatal, asociaciones intermedias, los Centros de Veteranos de Guerra de Ushuaia y Río Grande y la Federación Popular del Transporte.

La caravana que salió de Ushuaia pasó por Tolhuin y luego por Río Grande, para después recorrer unos 178 kilómetros de ruta, en su mayoría de ripio, hasta llegar a la zona de frontera, frente al Estrecho de Magallanes.

En el lugar se dio lectura al documento que recordó que "la ley 26776 define como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego".

Además, los participantes de la caravana renovaron "el compromiso de dar la batalla final por la concreción definitiva de un cruce por aguas argentinas, corto, seguro, regular, económico, estatal y soberano".

El texto fue firmado por un representante de cada entidad presente. En el documento exigieron, además, "al próximo titular del Poder Ejecutivo Nacional, la inmediata puesta en marcha de los Estudios de Factibilidad respecto a la conexión marítima y la extensión de la Ruta Nacional Nº 40, dentro el territorio provincial".
Por: DyN

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates