ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 28, 2015

“Sacarnos 40 millones de pesos sobre final de año es desestabilizarnos”



El Jefe de Gabinete Sergio Araque señaló que la disminución del 30% de la tasa de verificación de procesos productivos, le genera al gobierno este año una merma de 40 millones desde el último bimestre, y unos 215 millones para el próximo. “Parece haber una intención de desfinanciarnos y es un golpe institucional”, dijo apuntando a la Legislatura.

En el caso de la disminución del 30% de la tasa de verificación de procesos productivos, el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Sergio Araque, indicó en Fm Líder que “nos genera a nosotros este año una merma de 40 millones desde el último bimestre. Esto también según la insistencia legislativa y la insistencia si esto se hace efectivo”.
“Si esto sigue como va, con la tesitura de los Legisladores, seguramente vamos a tener una retracción muy importante de recursos en el último bimestre, y para el año que viene de 215 millones aproximadamente”, sumó el funcionario.
La provincia estima recaudar en concepto de tasas de verificación de procesos productivos arriba de 700 millones de pesos.” Nosotros estamos llegando muy justos con el pago de salarios y enviando con mucho esfuerzo la cuota para hacer frente a las jubilaciones; sacar del Tesoro Provincial 40 millones de pesos, a nosotros nos desestabiliza y parece haber una intención de desfinanciarnos y es un golpe institucional”, remarcó el ministro.
Respecto a los anuncios del municipio de obras destinadas a esos fondos, Araque señaló que “está bien, cualquier ingreso en más por supuesto que es bien recibido, pero eso no deja de correr de la vista, que los municipios tienen el Fondo de la Soja, o el Fideicomiso Austral que financian las grandes obras, y que siguen estando”.
“Lo que acá se discute es la intencionalidad o no de la Legislatura de sacar justo ahora una Ley que claramente nos desfinancia. El tema más importante es el Ipauss, todos manifiestan preocupación, la Legislatura creó una comisión especial para abordar la cuestión y en tres años y medio no sacaron una sola resolución, ni articulo para parar este crecimiento desmesurado del Ipauss”, sumó.
Por otro lado dijo que si la Ley es insistida “se va a promulgar, y va a tener efectivamente fuerza de Ley y se tendrá que cumplir con lo que dice la norma, el envío al municipio de los porcentajes. Lo importante es no perder de vista la intencionalidad política de una norma que sacan sobre tablas”.
Finalmente señaló que “los legisladores del FpV mantienen diálogo y reuniones dentro del ámbito Legislativo, parte de la Legislatura que hoy toma estas decisiones, la UCR el MPF y algunos bloques unipersonales, deberían profundizar el diálogo y profundizar los temas, por una cuestión de proyección de políticas públicas. Si van a tomar una decisión como  las que tomaron, llamarnos, al nuevo gobierno y ver si es adecuado para la provincia tomar este tipo de medidas”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates