ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 28, 2015

“Me gustaría que los legisladores leyeran la fundamentación de los vetos”



La Gobernadora Fabiana Ríos reafirmó los vetos que presentará en relación a los cinco proyectos aprobados por la Legislatura Provincial. “Me gustaría que lean los fundamentos para evitarnos problemas porque hemos vetado leyes por defectos en la redacción que hacían confusa su aplicación, el veto fue insistido y después se produjo confusión en la aplicación y después tuvieron que modificar la ley”, dijo.

Los proyectos vetados por el ejecutivo serán la reubicación de las canteras, la detracción de fondos a partir de las tazas de verificación de procesos productivos destinado a obras públicas para los municipios de Rio Grande y Ushuaia, el cambio de horario bancario, el adicional para los trabajadores del Ministerio de Trabajo y el presupuesto de procurador penitenciario.

La gobernadora Fabiana Ríos señaló que “me reuní con los legisladores y me expresaron que insistirán todos los proyectos” resaltando que “me gustaría que a veces leyeran la fundamentación de los vetos, para evitarnos problemas porque hemos vetado leyes por defectos en la redacción que hacían confusa su aplicación, el veto fue insistido y después se produjo confusión en la aplicación y después tuvieron que modificar la ley”.

En relación al proyecto de quita de tasa de verificación de procesos productivos, destinado a obras públicas para los municipios de Río Grande y Ushuaia, la Gobernadora expresó “escuche que entre quienes apoyaban de un modo este proyecto, entendían que era una reparación histórica”.

“No se trata de ninguna reparación histórica porque el gobierno no le quitó a los municipios. Lo que hizo fue una acción declarativa de certeza de la Ley 648, entendiendo que había dinero que se estaba pagando de más a los municipios. Sin embargo esa acción declarativa de certeza, no fue hacia atrás sino que fue hacia adelante”, explicó Ríos.

Por último, mencionó que “llama la atención que a ningún legislador se le haya ocurrido decir cómo hacemos para que le devuelvan al estado provincial lo que pasó hacia atrás, porque la ley es la misma. Queda claro que se trata de una norma que se hizo sólo porque estaban los votos”.

Respecto al cambio de horario bancario sostuvo que “no me parece que sea beneficioso para la comunidad, nadie lo ha fundamentado en relación a la comunidad sino a los trabajadores del banco”.

“En cuanto a las necesidades del ámbito local, tanto las cámaras de industria como turismo, hotelera, gastronómica, han expresado que están en contra y forman parte del ámbito local. Mientras se votaba la ley, había un expediente tramitándose en el Gobierno Provincial”, finalizó la mandataria.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates