ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 05, 2015

IPAUSS: “No es casualidad la llegada del Director por la Municipalidad de Río Grande”



El director por los activos, Gustavo García, dijo que a su entender “hubo una estrategia del gobierno de consensuar con el Intendente de Río Grande (Gustavo Melella) para poner un representante en el IPAUSS y así hacer lo que quieren los poderes ejecutivos y no los trabajadores”. Recordó que “hoy son cuatro representantes de los ejecutivos, cuatro de los trabajadores, pero el doble voto de la presidenta los pone en ventaja a ellos”.

El pago a jubilados es el problema de todos los meses dentro del Ipauss. “El compromiso del gobierno es de no más de 42 millones de pesos mensuales, lo confirmó la Presidenta en reunión de directorio, por más que corresponda pasar más ellos van a pasar eso, y esto complica el pago a jubilados pensando en que todavía no terminamos de pagar jubilaciones de agosto”, dijo en Radio Nacional Ushuaia el director del Ipauss por el sector activo, Gustavo García.
En este sentido indicó que “es preocupante y depende de lo que entre ver si terminamos de pagar agosto y todavía no empezamos a pagar septiembre, estamos muy preocupados por la situación de los jubilados”.
En cuanto al sistema asistencial señaló que “siempre necesita fondos, más cuando gobierno solo manda unos 14 millones de pesos sobre unos 36 que corresponden, siempre está complicado porque siempre quedan pendientes de pago en tesorería, por lo que se va privilegiando a quien se paga según las necesidades de los afiliados”.
Para el director “no es casualidad en este momento la llegada de un director por la Municipalidad de Río Grande” y evaluó que “lo más probable -y ya lo han planteado tanto la directora Gallardo como la presidenta Villanueva- es que van a transferir la plata que entra a asistencial a previsional, si esos 14 millones hubiéramos dejado nosotros, constantemente los hubieran sacado para jubilaciones, y ahora tienen la posibilidad de hacerlo, habrá que ver cómo nos vamos a manejar los meses que nos quedan de este año”.
“A mi entender –agregó García- hubo una estrategia del gobierno de consensuar con el intendente de Río Grande (Gustavo Melella) para poner un representante en el Ipauss y así hacer lo que quieren los poderes ejecutivos y no los trabajadores, porque hoy es muy claro cómo se trabaja dentro del Ipauss. Hoy son cuatro representantes de los ejecutivos, cuatro de los trabajadores, pero el doble voto de la presidenta los pone en ventaja a ellos”.
Finalmente recordó que “este jueves 8 hay una nueva movilización a casa de Gobierno y para el 14 hay una de la CTA conjuntamente con el paro de ATE, creemos que va a ser clave porque va a haber bastante gente en la calle, en contra de la armonización  el otro frente encabezado por la CTA”.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates