ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 05, 2015

IPAUSS: Ledesma adelantó el rechazo a la propuesta de pago de Melella

El director por los activos Néstor Ledesma adelantó por Radio Nacional Ushuaia su rechazo al plan de pago preacordado entre el intendente Gustavo Melella y parte del Directorio del IPAUSS el pasado jueves, si no incluye los intereses de la deuda.


Consultado sobre la consolidación de 39 millones de deuda de capital, dijo que “no tengo nada oficial, pero lo que garantizo como director es que no voy a permitir que se haga ningún pago que después pueda comprometer el pago de alguna otra cosa. Con esto quiero decir que no voy a firmar ningún convenio de pago de capital, como ya ha pasado, y que los intereses vengan después, porque después los intereses no vienen”, dijo.

“Si vamos  a hacer un plan de pago en las condiciones que ponga el deudor, desde ya digo que no”, sentenció el representante sindical en el Directorio, y cargó contra todos los intendentes que mantiene deuda y, en lugar de pagar al IPAUSS, “gastaron millones de pesos en la campaña”.

“Tuvimos una campaña política en las elecciones donde jugó el intendente Sciurano, el intendente Queno, el intendente Melella, la actual gobernadora Ríos. Y no se sabe cuánta plata gastaron para la campaña política, que fueron millones de pesos. Ninguno de esos millones vino al IPAUSS. Si hubieran querido pagar, si fueran personas de honor, personas que les interesa realmente los empleados que tienen a su cargo, hubiesen pensado en pagar los aportes y contribuciones y no para andar haciendo campañas políticas”, criticó.

Además, le reprochó a Melella sus cuestionamientos a los haberes jubilatorios que se están pagando, dado que están “entre los 120 mil y los 170 mil pesos”, según sostuvo el intendente, cargando contra “un 14% de los jubilados que se lleva el 40% de los recursos”.

Ledesma lo tildó de “caradura, irrespetuoso e intolerante” y preguntó “quién es él para hablar de las jubilaciones”.

“En algún momento se va a jubilar por esta caja de jubilaciones”, le advirtió a Melella, molesto por “el descaro que tienen algunos personajes (sic) para hablar de los derechos de los trabajadores cuando ellos mismos son trabajadores. Me pregunto si el señor Melella no es trabajador y se cree que ahora pertenece a una casta política jerárquica distinta de un trabajador normal. O se olvida de que firma como profesor Gustavo Melella, o ahora dejó de ser profesor, dejó de ser trabajador y pasó a ser una especie de monarquía política”, fustigó.

Ledesma ratificó que no aceptará una consolidación de deuda sólo de capital. “Es imposible. El municipio de Río Grande, como todos los municipios y el ejecutivo provincial, con todos los cráneos que tienen en Economía, sabe que no se puede congelar ninguna deuda. Esa deuda representa aportes y contribuciones que no mandaron en su momento. Estos muchachos y los que estuvieron antes no pagaron aportes y contribuciones, que es parte del salario de los trabajadores”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates