ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 05, 2015

Estatales van al paro el 14 de octubre por el IPAUSS y contra la armonización



La medida fue anunciada por ATE luego de las declaraciones del titular del Anses Diego Bossio, sobre la necesidad de armonizar las cajas provinciales con Nación. El dirigente Carlos Córdoba aseguró que “el Frente para la Victoria va a tener que cumplir con lo que prometió, con que la caja no sea armonizada y quede dentro de la provincia, porque así como somos de acompañar, somos de enfrentar lo que venga para resolver esta situación.

En un encuentro provincial de ATE, el sindicato tomó la decisión de parar el día 14, con una marcha hacia Casa de Gobierno donde serán acompañados por otros gremios. “La idea principal es cuestionar las declaraciones del titular del Anses, Diego Bossio, que habló de la posibilidad de armonizar las cajas provinciales que restan, con el sistema nacional”, dijo el secretario General de ATE, Carlos Córdoba.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el dirigente sostuvo que “es parte de eso y parte de que queremos que aparezca la plata para pagarle de una vez por todas a los jubilados y empezar a sanear el Ipauss. ´San Bossio´ como le decimos, va a hacer que los compañeros marchemos con un poco más de calentura”.
De todos modos agregó que “he hablado con el diputado De Petri, y otros dirigentes de otras provincias como Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe y entre Ríos, para poder encontrarnos esta semana en Buenos Aires para mantener una reunión con Bossio o quien sea”.
El dirigente señaló que “no pudimos hablar con Rosana Bertone pero esto es una decisión nacional, ella podría abrirnos las puertas en buenos aires para poder ir a discutirlo, pero nosotros ya lo estamos organizando para poder hablar con Bossio. Las cajas en algunos casos ya están cedidas, la nuestra no, lo que sufre es la falta de pago de la patronal, no de otra cosa”.
Y aseguró que “vamos a hacer todo para que la caja quede en Tierra del Fuego como corresponde, desde otras provincias nos van a acompañar”.
Córdoba remarcó que “el Frente para la Victoria va a tener que cumplir con lo que prometió, con que la caja no sea armonizada y quede dentro de la provincia, porque así como somos de acompañar, somos de enfrentar lo que venga para resolver esta situación. Vamos a tratar de buscar toda la solución sin llegar a un paro por tiempo indeterminado. Nosotros queremos que se resuelva esta cuestión de una vez por todas”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates