ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 06, 2015

El Ministerio de Trabajo quedó habilitado para penalizar al Correo Argentino


La titular del Juzgado Labora, Jueza Edith Miriam Cristiano, resolvió que el Ministerio de Trabajo de la Provincia tiene facultades para inspeccionar las condiciones laborales en edificios de jurisdicción nacional, resolviendo así la cuestión de competencia que habían planteado los abogados del Correo Argentino. Con esta resolución judicial, la cartera laboral quedó habilitada a aplicar una severa sanción a la empresa, por la grave falta cometida.

 El Secretario de Trabajo, José Calixto informó que la cartera laboral fue notificada de la resolución tomada por la Justicia Provincial en cuanto a que “el Ministerio de Trabajo tiene la competencia correspondiente respecto a las acciones de control sobre condiciones laborales en edificios de jurisdicciones nacionales y provinciales en todo el territorio”.

De esta manera, la Provincia continuará con el sumario respectivo, el que seguramente concluirá con la penalidad correspondiente por la grave falta cometida por la empresa, indica una gacetilla de prensa oficial. Cabe señalar que las autoridades del Correo Argentino desoyeron una clausurada aplicada por la Secretaría de Trabajo en Río Grande y hasta rompieron una faja que inhabilitaba el funcionamiento de la sucursal.

La resolución del Juzgado Laboral, se da luego del conflicto suscitado con el edificio del Correo Argentino de Río Grande, cuando desde la Secretaría de Trabajo se procedió a suspender y posteriormente clausurar el mismo, debido a que no cumplía con las condiciones de seguridad laboral, y desde el Correo incumplieron la aplicación, considerando que la provincia no tiene competencia en órganos nacionales.

Ahora, existe una instancia abierta por la Justicia Federal, con el fin de constatar que en el procedimiento no existiera un abuso de autoridad por parte de los funcionarios actuantes, el Secretario de Trabajo, José Calixto, presentó la documentación pertinente y en el día de la fecha se ampliará el aporte de información ante la Fiscalía Federal.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates