ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 15, 2015

Violador de niña de 6 años salió hoy de la provincia con libertad condicional.


Se trata de César Maximiliano Escobar, quien ya contaba con salidas transitorias. La liberación fue repudiada por Eli Bahamóndez, abuela de la menor de 6 años que violó en el año 2007, quien dijo que “vamos a hacer saber en todos lados donde esté que hay un violador suelto hasta que cumpla la condena para lo cual faltan siete años”. Este recluso por el denominado “incentivo educativo” que prevé la ley de penas privativas de la libertad, pudo adelantar 16 meses su liberación. Esta mañana tomó un colectivo hacia Concordia (Entre Ríos) donde fijó residencia.

César Maximiliano Escobar de 34 años obtuvo hoy finalmente su libertad condicional, a partir del cumplimiento parcial de una condena de 14 años de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
A las ocho y media de la mañana una vez recibida la libertad condicional, abordó un colectivo y dejó la provincia, fijando domicilio en la localidad de Concordia (Entre Ríos), donde deberá someterse a un patronato de presos liberados y comenzará el control de su período de libertad condicional.
Escobar llevaba 8 años cumplidos de esa pena, y debería acceder al beneficio de la libertad condicional recién  a los 9 años y cuatro meses de cumplimiento de la misma, pero el denominado “incentivo educativo” modificó la base de cálculo.
La libertad condicional se aplica al cumplirse los dos tercios de la condena, pero los estudios cursados por Escobar intramuros llevaron a que la ex jueza de Ejecución, Cecilia Incardona, le debítara de la mano de ese beneficio nada menos que 16 meses de libertad anticipada.
Esta mañana se acercó a tribunales la ex pareja y abuela de la víctima, Eli Bahamóndes, quien desde las redes sociales venía repudiando lo que se anticipaba como liberación de Escobar. “Me encontré con la novedad esta mañana, más allá de que él necesitaba fijar domicilio en Río Grande para poder viajar, aparentemente alguien de afuera pudo lograr que obtuviera los pasajes de colectivo y salir esta mañana”, dijo en Fm Líder.
“Nosotros lo que vamos a hacer desde la agrupación Contra el abuso infantil todos, y yo que lo llevo adelante, vamos a avisar provincia por provincia que va viajando un violador, que se va con libertad condicional a Concordia”, indicó.
“Y allá lo estará esperando también en Concordia, porque más allá que tiene la libertas condicional, a él le quedan todavía siete años por cumplir, hay pequeñas víctimas en la calle donde va a ir, y sabemos a las claras que estas personas no se curan”, agregó.
Bahamóndez consideró que “más allá de que un profesional decida que está apto para salir, todo el mundo sabe que las personas que cometen delitos sexuales no se curan y siempre vuelven a reincidir, con la diferencia que en la mayoría de los casos en la segunda oportunidad la víctima muere”.
“Yo tengo el domicilio de esta persona en Concordia y voy a venir periódicamente al juzgado para ver si sigue encontrándose en el mismo lugar o modificó domicilio, pediré audiencia con el juez para ver dónde está, el no terminó su condena, le quedan siete años”, dijo.
Finalmente señaló que “hay menores en riesgo, ya se tomaron recaudos para eso, se ha fijado prohibición de acercamiento a menores en Concordia, lugares donde él no puede asistir a 200 metros a la redonda y para ello ya tengo documentación en mi poder y contacto con el juzgado de Concordia, no se va a librar tan fácilmente de esto, lo voy a seguir hasta que termine de cumplir su condena y después Dios sabrá si una vez cumplida no lo vuelve a hacer”.
 Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates