ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 28, 2015

Sumario para un Comisario que protagonizó un accidente en estado de ebriedad



Se trata de un Comisario en Jefe de la Comisaría Primera, quien atropelló anoche a un niño de cuatro años que se encuentra internado en observación en el Hospital Regional Río Grande. El accidente ocurrió anoche en Chacra IV. El Jefe Policial circulaba en contramano por calle Garay cuando ocurrió el accidente y luego se determinó que conducía con alcohol en sangre superior al permitido.

El Comisario Inspector Daniel Moraga, Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía provincial, informó en Fm Aire Libre sobre un accidente ocurrido anoche en Chacra IV cuando el Comisario Juan Chorén Pérez, quien conducía una camioneta Toyota, embistió a un pequeño de cuatro años. El efectivo policial circulaba por calle Garay en contra mano y el resultado de alcoholemia dio positivo.
“Desde la dependencia policial interviniente se han realizado todas las medidas que se realizan en este tipo de hechos, independientemente que se trate de un efectivo policial, o un oficial jefe en este caso”, dijo Moraga y remarcó en este orden que “todo esto está respaldado con documentación en el marco del sumario de prevención policial 536 iniciado en la Comisaría Tercera, que ha sido caratulado inicialmente “Lesiones en accidente de tránsito, atropellamiento  de peatón”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1”.
Moraga señaló que “esto se lleva adelante como cualquier accidente que puede ocurrir de esas características en nuestra ciudad. Como primera medida nuestra preocupación pasa por la salud del pequeño de cuatro años que fue internado en el área de terapia intensiva en observación, queremos ser cautos pero a su vez con la esperanza de que se recupere prontamente”.
En lo que respecta al funcionario policial involucrado, indicó que “deberá dar cuentas como tal de sus responsabilidades, pese a que se encuentra usufructuando una licencia anual reglamentaria, pero no por ello lo desliga de su función de jefe”.
A través de un sumario administrativo se analizará la conducta de este funcionario que se desempeña en la Comisaría Primera. “No conozco si tiene antecedentes, pero todo esto será analizado en el marco del sumario, y el oficial jefe deberá responder como tal al requerimiento que surja del acto administrativo y judicial oportunamente”, agregó Moraga.
Además indicó que “no fue detenido y no todas las personas son detenidas, se hizo un test de alcholemia y fue demorado en el marco de la Comisaria como en cualquier accidente de tránsito que reviste la gravedad del hecho”.
Respecto a la camioneta señaló que “inicialmente quedó en el marco de la Comisaría a resguardo como todo vehículo que participa de un accidente de tránsito, una vez que se notifica a las partes se devuelven a las partes, pero ese vehículo está resguardado judicialmente”.
¡Nosotros estamos molestos pero debemos ser lo más profesional posible y tomar el caso con el mayor profesionalismo porque estamos hablando de un Oficial Jefe que ha sido protagonista de esto, y deberá ser tomado como tal en el marco administrativo como corresponde. No obstante entendemos la molestia y la bronca de la gente, la aceptamos”, dijo.
Finalmente señaló que “nos encontramos mal por esta situación, pero tenemos la tranquilidad de que la gente que intervino hizo todo lo que tenía que hacer, probatoriamente el hecho tiene todos los recaudos que amerita un hecho de estas características”.


Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates