ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 15, 2015

Pedirán la intervención de la Juez del Trabajo, Miriam Cristiano

Ante la decisión de las autoridades de la sucursal Río Grande del Correo Argentino de no acatar la clausura dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el titular de esa cartera, José Calixto, dijo que el caso será denunciado ante el Juzgado del Trabajo, para que la Jueza Miriam Cristiano determine como sigue la causa. Cabe indicar que el responsable de la empresa postal rompió la faja de clausura.

José Calixto precisó que autoridades del Correo argumentaron que la cartera laboral no posee competencia para clausurar un edificio público dependiente de Nación, por ese motivo no acataron la medida y actualmente se encuentran brindando el servicio.

Ante esta situación Calixto expresó que “la Secretaría es una sub-dependencia de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de Nación, la cual regula el área de higiene y seguridad de la provincia, por lo tanto tenemos competencia para realizar la clausura de cualquier edificio público, y corresponde velar por la integridad física de los trabajadores, como sucede en este caso que son 22 empleados”.

El funcionario recordó que “desde la semana pasada se están aplicando diversas sanciones a la oficina del Correo Argentino en Río Grande, debido a que las condiciones edilicias no son las adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores”.

Al constatar esta situación, en primera instancia se procedió a la suspensión del lugar, hasta tanto se realicen las tareas correspondientes. Esta medida no se cumplió y se realizó la apertura del lugar sin haber acondicionado el lugar, es por ello que este lunes, el Ministerio de Trabajo clausuró el lugar.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates