ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 24, 2015

Melella celebró la concreción de la obra de interconectado eléctrico




El intendente Gustavo Melella estará asistiendo este jueves a la presentación formal de la obra de Interconectado Eléctrico Tierra del Fuego - Continente que se estará realizando en la ciudad de Ushuaia, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales en el marco del plenario del Consejo Federal de Energía Eléctrica.


La gran obra está conformada por 40 kilómetros de línea subacuática a través del estrecho de Magallanes y más de 350 kilómetros de líneas de alta tensión en territorio fueguino. Según se explicó, la interconexión tendrá lugar entre la estación Río Gallegos (Santa Cruz) y la zona de generación en boca de pozo en Río Grande, interconexión Río Grande-Ushuaia y desarrollo del Sistema Fueguino de Subtransmisión.

Cabe destacar que la generación eléctrica en boca de pozo permitirá abastecer de energía a toda la Provincia y el remanente ser exportado al continente, lo cual permitiría inyectar hasta 600 megawatts al Sistema Interconectado Nacional.

Para el intendente Melella la concreción de ésta obra "es uno de los logros más importantes en política energética", y destacó que "una vez más el Gobierno Nacional apuesta por el crecimiento de Tierra del Fuego concretando una obra de gran magnitud y fundamental para actualizar nuestra matriz energética. Porque nos permitirá una mejor calidad de vida para nuestra gente, una industria sustentable y un turismo 
en constante expansión".

La reunión plenaria se realizará a las 10:00 en el Salón Milenium del Hotel “Las Hayas Ushuaia Resort”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates