ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 29, 2015

Ipauss: “La realidad es que no hay voluntad de cobro”, cuestionó Melella.



El intendente de Río Grande volvió a cuestionar la actitud del directorio del Ipauss y dijo que “fuimos más diez veces a Ushuaia a discutir sobre el pago de la deuda del municipio pero no hay voluntad de cobro”. Aseguró que con esta "eterna discusión" se busca tapar la necesidad de una reforma al organismo. Y sostuvo que “lo que no estamos dispuestos es a pagar intereses leoninos, tengo que pensar en una ciudad”.



Melella se refirió en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia a la discusión por el cobro de la deuda que mantiene el municipio de Río Grande con el Ipauss. “Pareciera que a algunos de los directores del Ipauss les afecta la deuda de unos pocos, nosotros hemos reconocido siempre la deuda, no la negamos, lo que si discutimos son los intereses leoninos que el Ipauss quería cobrar”, indicó.
Sobre la cuestión de los intereses ya hay una sentencia judicial al respecto, que para Melella “es la correcta indicando que esos intereses no corresponden y se acabó la discusión”.
Sin embargo agregó que “los directores quieren seguir eternamente esa discusión, pero uno tiene que ir a los papeles, no a los discursos mediáticos, permanentemente algunos de ellos dan vueltas por los medios diciendo que no se quiere pagar la deuda, cuando hemos ido más de diez veces a llegar a un acuerdo y consta en actas”.
“La realidad es que no hay voluntad de cobro, conviene seguir diciendo, gritando, discutiendo que no se quiere pagar la deuda, cuando lo que se trata es de tapar un gran problema, que tiene que ver con que hay que reformar algunas cuestiones que tiene que ver con las Jubilaciones”, agregó.
En este orden indicó que “todos siguen tirando que quieren más y más, hay que reconocer cuál es la situación financiera, y es muy compleja. Si seguimos tirando eso se rompe, y en eso sentido hace falta que seamos más responsables, nosotros, los directores del Ipauss, los dirigentes gremiales. La cosa sigue compleja, pero parece que algunos no quieren entenderlo”.
El jefe comunal sostuvo que el municipio de Río Grande “más de diez veces ha ido a Ushuaia, se ha reunido con el directorio, y nunca ha habido voluntad de cobro, esta es la realidad. Nosotros reconocemos nuestra deuda, vamos a pagar los intereses que realmente correspondan y sean justos no los leoninos, porque no le guste a quien no le guste, yo tengo que pensar en una ciudad y no en un sector”.
Y remarcó que “el intendente tiene que pensar en todos los vecinos y no solo en un sector, con esa responsabilidad es que estamos afrontando el tema del Ipauss. Nunca hubo acuerdo de pago, ya cansa, sobre todo con los discursos mediáticos de algunos”.
“Estamos recibiendo menos recursos de la provincia porque la provincia recibe menos recursos, ha bajado la coparticipación a nivel nacional. El municipio de Río Grande va a dejar de recibir más de 100 millones de pesos presupuestados, pero yo no soy ningún loco de dar aumentos salariales que después no se puedan pagar, o voy  a pagar intereses leoninos comprometiendo las finanzas de la ciudad, porque yo tengo que pensar en todo lo que la ciudad necesita”, cerró.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates