ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 24, 2015

El intendente Melella volvió a advertir una fuerte merma de fondos al Municipio



Dijo que el Municipio de Río Grande dejará de percibir más de cien millones de pesos, por lo que entendió que las administración del Concejo Deliberante, al igual que el Ejecutivo, deben adecuarse. Reiteró que "al Concejo Deliberante le falta el Presupuesto, se excedió en su gasto de personal, más allá de lo presupuestado". “Desde el Municipio nosotros vamos a readecuar las partidas para terminar un año presupuestario todos tranquilos”. Además insistió que "es muy complicado que haya una ampliación presupuestaria porque hay menos ingresos".

En relación a la deuda de más de cuatro millones que la actual senadora Miriam Boyadjián, el intendente Melella admitió que “la realidad es que por supuesto que al Municipio le cuesta girar los fondos a todos, como la Provincia nos debe a nosotros. Es una cadena”.
Sin embargo recomendó que “en vez de pararse en eso, hay que pararse en qué manera se resuelve porque también al Concejo Deliberante le falta el Presupuesto, se excedió en su gasto de personal, más allá de lo presupuestado y yo podría quedarme meses discutiendo con Miriam Boyadjián; pero ella ya no está, se fue al Senado”.
También reveló que “vamos a dejar de percibir más de cien millones de pesos y este monto en un presupuesto es muy importante por la merma que hay en los ingresos por coparticipación nacional y provincial, y uno tiene que acomodarse. Lo mismo le pasa al Concejo Deliberante, entonces creo que en este caso con Alejandro (Nogar) hay muy buen diálogo, con Alejandro es muy consciente como el resto de los concejales actuales; es muy consciente de que hay que reordenar las cuentas y que hay que reordenar la cuestión presupuestaria”.
Resumió que la presidencia de Alejandro Nogar al frente del Concejo Deliberante “trae un aire nuevo, trae un aire de continuidad por un lado, pero de diálogo por el otro que es importante”.
Melella confió que “es muy complicado que haya una ampliación presupuestaria porque hay menos ingresos. Si hubiera una ampliación presupuestaria yo estaría faltando a la verdad y yo voy a ser muy sincero. Sí puede llegar a haber una reestructuración de partidas, una reestructuración presupuestaria que esto es viable y lo tenemos que hacer porque si vamos a dejar de percibir ingresos debemos adecuarnos a los ingresos que tenemos. Esto nos pasa en la casa y en la familia y la gente lo sabe bien porque en estas situaciones prioriza determinadas compras y racionaliza el gasto”.
Agregó en este sentido que “desde el Municipio nosotros vamos a readecuar las partidas para terminar un año presupuestario todos tranquilos”.
Asimismo dijo en consonancia con el Secretario de Finanzas Federico Runín (ver aparte) que el próximo presupuesto será austero “en todo, porque cuando uno habla de presupuesto tiene que ver con la vida integral de la ciudad, con el ritmo de la ciudad. Tiene que ser un presupuesto austero; un presupuesto muy responsable, sin demagogias y sin locuras porque después vamos a entrar en un ritmo que va a ser imposible sostenerlo”.
Finalmente sostuvo en este sentido que “tiene que ver mucho control del gasto público y mucha eficiencia en el gasto público también. Nosotros estamos viviendo momentos muy difíciles y el equipo de Finanzas lleva una muy buena gestión en este sentido y gracias a Dios que tenemos unas finanzas ordenadas podemos estar dando respuestas con las dificultades que tenemos, como el pago a las horas extras, un programa de pago a los proveedores, un aumento salarial en este segundo semestre acorde a la realidad económica y financiera que tenemos. Hay llevar muy bien adelante esta gestión. A veces no se aprecia que detrás de las obras, detrás de las políticas públicas que uno lleva, hay una cuestión financiera fuerte y responsable”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates