ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 03, 2015

Directores del IPAUSS denunciaron penalmente al Gobierno



El director por los Activos en el IPAUSS, Nestor Ledesma, adelantó que presentaron junto a los restantes directores por los trabajadores una denuncia ante la justicia por el incumplimiento del Gobierno en el envío de aportes y contribuciones. “Nosotros denunciamos los incumplimientos, ellos luego determinarán si es incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación o lo que sea. Se deben 400 millones de asistencial y 160 de previsional, incluyendo lo que resta del mes pasado y lo que corresponde a agosto”, explicó.

“La justicia deberá determinar el carácter de esto, nosotros solo hacemos la denuncia. Imagino que deberán tomar esto con la celeridad correspondiente, mas siendo la justicia beneficiaria del sistema previsional y asistencial. Así como se pronuncian rápido con los amparos, esperamos que actúen de la misma manera”, comentó en Radio Provincia. 

Ledesma recordó que “todos los directores hemos hecho 3 o 4 denuncias en forma individual. La única diferencia es que hoy nos presentamos en forma colectiva los 5 directores. Mucho efecto no tuvieron las denuncias anteriores, pero no se hicieron todas en una misma denuncia, lo hacíamos de forma individual”. 

Por otra parte, señaló que “mañana deberían ingresar 50 millones de pesos y ahí veremos hasta cuánto se puede pagar de jubilaciones. Pero no podemos dejar de pagar asistencial por lo cual ya adelanto que vamos a sacar dinero de previsional para asistencial. Hoy en asistencial había 1,6 millón de pesos del fondo de emergencias. Tenemos para pagar 31 millones de pesos”. 

En cuanto a las deudas de las municipales, informó que “Río Grande es el único que está debiendo 11 millones de pesos. Tolhuin debe 1,6 millón y en el caso de Ushuaia quedaron 500 mil pesos. El gobierno sigue siendo siempre el que no envía los fondos y está jodiendo al propio Estado, al propio trabajador. La situación se vuelve cada vez mas insostenible y todos hacen silencio. Ahora la justicia tendrá que determinar qué corresponde”. 

“El Estado es garante pero ni siquiera está mandando su plata. Mañana a las 10 haremos una conferencia de prensa en el IPAUSS para informar esta situación y esperamos no anunciar ningún corte de servicio de prestadores”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates