ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 01, 2015

Dietazo en Río Grande: "Se entrometieron en las finanzas del Ejecutivo"



El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande adelantó la decisión de judicializar la insistencia a los adicionales para el personal del Ejecutivo, que habían sido vetados. Fue parte del saldo de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde también se decidió el aumento del 35% de los sueldos de la planta política del deliberativo.


Por FM Del Pueblo, expuso que “la última sesión fue bastante llamativa con respecto a los temas”, y señaló que si bien el aumento de dietas fue “el más saliente”, está dentro de las facultades del Cuerpo. No así la aprobación de adicionales para personal de planta del Ejecutivo, que se dio en la misma sesión.

“Hubo varios temas que nos preocupan muchísimo, uno fue esta manera de incrementar el gasto salarial del Ejecutivo, porque los fondos municipales los aportamos todos los riograndenses”, subrayó, y aseguró que “lo decidieron sin hablarlo”.

Por un lado separó las cuestiones opinables, como las atribuciones del Concejo Deliberante para aumentar los sueldos de su planta, de la intromisión en el personal que depende del Ejecutivo.

Señaló que en el caso del Concejo “no es solamente el aumento del importe sino de la cantidad de personal que se incrementó este año. Nunca encontré a nadie del Concejo que dé una respuesta de cuántos asesores tienen y cuál es la función o dónde está esa gente; y cuál es la productividad que tiene para la ciudad. El Concejo Deliberante cuesta más de cien millones de pesos”, subrayó el Secretario.

Pero volvió a centrarse en los adicionales salariales que están fuera de su esfera: “Se entrometieron directamente en las finanzas de Ejecutivo al generar adicionales y lo lógico en esto es hablarlo con el sindicato. Los adicionales para algunas áreas se discuten con el sindicato, y nos parece muy irresponsable porque fue aprobado en primera lectura. No hubo una sola reunión de comisión para aprobar el tema”, aseveró.

Reconoció que en esta transición hay un Concejo que “se está yendo, pero esto tiene un impacto muy fuerte en las cuentas municipales”, como es la insistencia del ítem de guardias pasivas, que había sido vetado por el Ejecutivo. “Este incremento sobre el Ejecutivo trató de distraer a la opinión pública del aumento de sueldos y de personal de la planta política”, interpretó Rossi, sobre dos medidas que comprometen los fondos públicos.

“No hay participación ni debate, no hay una sola reunión de comisión y es muy difícil levar una relación madura –fustigó el Secretario-. Se manejan con total liviandad con las finanzas públicas, total se están yendo y dejan que se arreglen los que vienen”.

El aumento para la planta política no se podrá revertir porque está dentro de las facultades del Concejo, pero la decisión es judicializar los adicionales. “En el caso de los adicionales, no se puede vetar porque ya se hizo y fue insistido. Lo único que nos queda es planear la inconstitucionalidad ante la justicia. Lamentablemente no nos queda otro mecanismo, porque el lugar para discutirlo son las comisiones del Concejo y no hubo una sola para poder ir a plantear nuestra postura”, reiteró.

Asimismo, opinó que el aumento de dietas de la planta política “hubiera sido bueno charlarlo con los electos, porque tienen todas las facultades para hacerlo pero comprometen fondos del Concejo y hubiera sido bueno informarse para ver si la situación es tan holgada para poder hacerlo”.

“Me parece más grave que se afecten fonos del Ejecutivo sin ningún tipo de consulta”, volvió sobre los adicionales insistidos, dado que una ordenanza no puede pasar por encima de la Constitución y la Carta Orgánica. “La normativa es clara y por eso planteamos la inconstitucionalidad”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates