ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 28, 2015

Convocan a una concentración a 7 años sin Sofía Herrera


Este lunes 28 de septiembre se cumplen 7 años de la ausencia de la pequeña Sofía Herrera, quien actualmente tiene 10 años. Sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, invitan a la comunidad a la concentración que se realizará en San Martín y Belgrano. Tanto la madre de la niña, como el juez Eduardo López, el cual trabajó desde el inicio de la investigación, aseguran que no hay indicios que permitan pensar que la nena está muerta.

A las 18 horas de este lunes, los padres de Sofía Herrera, María Elena Delgado y Fabián Herrera, invitan a la comunidad a una concentración en San Martín y Belgrano de Río Grande, al cumplirse los 7 años de la desaparición de su niña.
Sofía tenía 3 años cuando de manera inexplicable desapareció del camping, que por ese entonces se denominaba JhonGoodall.
La investigación por la desaparición de Sofía se encuentra entre las principales causas de búsqueda de personas a nivel nacional. 
A lo largo de estos años, la causa tuvo diferentes derivaciones, tal es así, que desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Eduardo López, se coordinó trabajo entre instituciones de diferentes provincias del país, tanto Policías, Juzgados, Ministerios de Desarrollo Social, entre otras entidades, a fin de trabajar en diferentes hipótesis que surgieron en torno a la aparición de Sofía, lamentablemente, todos los esfuerzos, han sido infructuosos.
Por fortuna, la labor incesante de la madre de la nena, María Elena, permite que hoy a 7 años de la ausencia de la pequeña, casi no exista persona en el país, ni el mundo, que desconozca, quien es Sofía Herrera.
En sentido, también se debe mencionar el lugar que ocupa tanto el padre de Sofía, Fabián Herrera, como la familia y allegados a ambos, los cuales apoyan de manera permanente la incansable búsqueda de la niña.

La vigencia de la causa a nivel nacional

La desaparición de Sofía, pese al correr de los años, continúa siendo noticia nacional; de hecho, en las últimas semanas llegaron a Río Grande, periodistas que pertenecen a diferentes medios de tirada o llegada masiva, como es el caso del equipo de Canal 13 o de Clarín, quienes volvieron a entrevistar a los padres de la pequeña, a fin de efectuar informes especiales, al recordarse los 2500 días de la desaparición de la pequeña fueguina.

No existen elementos “para pensar que Sofi está fallecida”, dice el juez Eduardo López

En la investigación, la principal figura, es el juez Eduardo López, el cual ha trabajado desde el minuto cero en la causa.
El magistrado brindó declaraciones al programa “La Posta”, y se refirió a la actualidad que posee la causa Sofía Herrera, pese al transcurso de los años: “Hay mucho mérito de la mamá de Sofía Herrera. Cuando nosotros le ofrecimos poder recorrer el país en busca de su hija, ella tuvo la valentía de aceptarlo; son casi 18 provincias que ella ha recorrido, y donde se reunió, los Jefes de Policía, con funcionarios, y fundamentalmente está con la gente, no se queda y va a los barrios, a los medios, tampoco se queda en la Capital sino que recorre todos los puntos cardinales de cada provincia y llega a puntos que de otra manera no se podría llegar, entonces, gran parte de la actualidad en el tema, tiene que ver con la valentía de Elena”, explica López.
A siete años de trabajo incesable en la investigación el juez López manifiesta lo que siente respecto al caso: “Soy un convencido que tanto esfuerzo de los papás, como tanto resultado negativo para pensar que Sofi está fallecida, tendrá que conjugarse en una cosa positiva. No acepto mentalmente que no lleguemos a tener una respuesta positiva; de hecho seguimos teniendo informaciones y seguimos cruzando información, seguimos constatando hipótesis y en el camino, calculo que en algún momento va a aparecer, no concibo un no”, define el magistrado.
“Soy consciente de todo lo que se trabajó, no es razonable, no concibo que no podamos tener una respuesta, además, tanto dolor de los papás, y tanto esfuerzo y tantos recursos invertidos; si existe en el mundo algún criterio mínimo de justicia y va a tener que traducirse en un resultado, porque los papás se lo merecen”, dice el juez Eduardo López para concluir.

Tercera actualización del rostro de Sofía 

Aún no existe una fecha determinada para dar a conocer la tercera actualización del rostro de Sofía, en relación a ello, el juez López dice: “Nosotros se lo encomendamos al Perito Suárez –de la Policía Bonaerense- y él lo va trabajando. Lleva desarrollo, estudio complejo, los tiempos los define él, pero imagino que no se va a tardar mucho más, estamos sobre el punto de obtención de la tercera actualización del rostro de Sofi”.

“La presencia de Sofía es muy fuerte en nosotros, inclusive en Giuliana” dijo la mamá de Sofía 

María Elena Delgado, madre de la pequeña, días antes de cumplirse el séptimo año de la desaparición de su hija, efectuó declaraciones en diferentes medios, entre ellos, al programa Tarde pero Seguro. Allí, se refirió a la presencia de los equipos de trabajo de medios de tirada masiva, pero también habló respecto de su día a día, de la búsqueda y de la crianza de Giuliana, la hermana de Sofía, quien actualmente tiene 6 años, y e increíblemente, posee un parecido único con Sofía.
En cuanto al viaje hasta el camping donde se efectuaron algunas imágenes, María Elena dice: “A mí, es un lugar que me hace mal, que me pone torpe, buscamos una explicación a lo que pasó ese día, por ahí es hasta difícil explicar, porque mi hija estaba acá –refiriéndose al camping- y no podemos decir otra cosa. Es difícil hablar de lo que no sabemos, porque pudieron haberla sacado desde el mismo camping, como se la pudieron haber llevado del alambrado, pero no sabemos que es lo que pasó”, asegura María Elena. 
“La verdad es que nosotros nos quedamos detenidos, la presencia de Sofía es muy fuerte en nosotros, inclusive en Giuliana, estamos muy metidos en la búsqueda, sus cosas están en la casa, las fotos, los juguetes, sus cosas están en la casa”, explica la mujer.
Respecto de Giuliana, la hermana de Sofía, María Elena cuenta una anécdota, en la cual resalta lo presente que está Sofi en sus vidas: “Hace dos días atrás, Giuliana había agarrado algo de Sofí, y le dije dejá eso que es de tu hermana, pero ella hace con la mano como si fuera un teléfono y habla “Sofía me prestas esto?” y me dice, listo, Sofi dijo que sí”, cuenta conmovida.
La vivienda familiar, ubicada en el barrio Textil de la ciudad de Río Grande “no se modificó en nada, tiene la misma pintura, mi casa está igual que cuando desapareció mi hija. Su cama está igual, por ahí Giuliana la mueve pero después la vuelvo a armar y las cosas de Sofía están en su lugar”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates