ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 01, 2015

Bertone: "No esperamos nada de esta legislatura", dijo la gobernadora electa



La senadora y gobernadora electa Rosana Bertone comunicó ayer la decisión de “trazar una línea” con la Legislatura actual y no presentar nuevas iniciativas hasta que asuma en diciembre.

“Hemos charlado con la gobernadora Fabiana Ríos y las dos quedamos estupefactas y azoradas con la actitud de la Legislatura de no querer ni siquiera debatir el proyecto que habíamos presentado”, sostuvo por Radio Fueguina, sobre la reforma al sistema previsional que se envió a archivo en la última sesión.

“Ha sido una decisión de nuestro espacio político replantear todos los temas para presentarlos a partir de diciembre, porque no esperamos nada de esta legislatura. Trazamos una línea y hasta acá llegamos”, sentenció.

“Fuimos respetuosos de la institucionalidad, lo demostramos en la campaña electoral y ahora estamos coordinando con Fabiana Ríos, con quien siempre tuvimos profundas diferencias, desde la responsabilidad de cada uno llevar un trabajo de conjunto”, destacó de la convivencia democrática con la gestión saliente.

Para Bertone en la última sesión “marcó la cancha una Legislatura residual, si se quiere, porque de estos miembros muy pocos han resultado electos”, y diferenció a los parlamentarios de los sindicalistas que reclamaban el archivo de la reforma.

“Yo puedo entender la reacción de los gremios, porque hay privilegios que hemos tocado. No nos parece que una persona se pueda jubilar a los 42, 43 años con sólo diez años de aporte, en una provincia donde hay otros regímenes jubilatorios de personas que se esfuerzan muchísimo desde el sector privado, de personas que en muchos lugares no tienen trabajo. Son estos bolsones de privilegios que uno ve en la provincia y este proyecto, si querían, en comisión lo podían cambiar o hacer lo que hubiesen querido, pero en el ámbito de la democracia y el debate”, insistió, algo imposible con el archivo.

“No vamos a perder más tiempo, porque uno hace un esfuerzo enorme por plantear los temas de manera responsable, encontrar consenso y llevarlos al debate en comisión”, dijo de esta clausura del FVP hasta que finalice la actual Legislatura, respecto del ingreso de nuevos proyectos.

“No decimos que nuestra propuesta era la mejor, solamente esperábamos ponerla en discusión. Ahora no vamos a plantear una discusión en esta instancia, porque se nos ha maltratado mucho en la Legislatura cada vez que hemos presentado un proyecto del FPV”, aseveró.

Sin embargo, observó que “con el ninguneo al que nos expusieron, logramos construir una mayoría que nos permitió ganar la elección”.

Además, aseguró que cuando el FPV presentaba un proyecto, “después había cuatro o cinco que los copiaban y trataban los proyectos de ellos. Yo jamás presenté un proyecto repetido para copiar los de otro bloque. Es la mediocridad a la orden del día”, acusó, cuestionando a los actuales legisladores.

“Siempre buscamos temas para aportar y no copiar a los otros bloques”, insistió, decidida a no promover más iniciativas para “no exponer a nuestra gente a este maltrato permanente y a estos métodos patoteriles, bochornosos. A la legisladora Martínez hasta la han tratado de manera misógina, y le dije que no vaya más porque no tiene sentido exponernos a esta situación, donde le dicen ‘nosotros estamos acá y hasta que la gente aprenda a votar vamos a seguir estando acá’. Realmente es inaudito”, fustigó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates