ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 28, 2015

Adiós al alquiler de quirófanos del hospital


Tras solicitarle al Ministerio de Salud que se abstenga de avanzar con el alquiler de quirófanos del Hospital Regional Ushuaia, ahora el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre le ordenó a la cartera sanitaria dejar sin efecto el convenio suscripto con la empresa Nativus SRL por “razones de ilegitimidad”.

Con la resolución N°44, la Fiscalía de Estado dio por finalizada su actuación en el tema. El organismo había tomado intervención tras una denuncia realizada por el Sindicato de Profesionales de la Salud ante la comisión de Salud de la Legislatura.

Para el gremio, el contrato firmado por el Ministerio de Salud con la empresa Nativus SRL “privatiza” el servicio de quirófanos del Hospital Regional Ushuaia. En el mismo sentido se expresaron los integrantes de la mesa de Salud que aseguraron que la letra de ese acuerdo en “nada beneficia al HRU”.

En su intervención preliminar, el Fiscal de Estado le había pedido al Ministerio de Salud que se abstenga de ejecutar el contrato hasta tanto el organismo “despeje las dudas sobre el correcto resguardo del patrimonio e intereses de la provincia”.

Ahora en su última intervención, Martínez de Sucre pone en conocimiento al Tribunal de Cuentas para que tome intervención en el asunto.

Por: Reporte Austral

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates