ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 04, 2015

Vecinos del barrio Los Cisnes reclaman transporte público, servicio de gas y recolección de residuos


Son las principales demandas que un grupo de vecinos de Chacra XI, Chacra XIII y del barrio Los Cisnes llevó ayer al Concejo Deliberante; advirtieron que en el caso de no contar con una respuesta impedirán el tránsito sobre el puente Mosconi, para demostrar el malestar que sufre ese sector de la población.

La falta de transporte público, gas y recolección de residuos, fueron los principales reclamos que un grupo de vecinos de Chacra XI, Chacra XIII y del barrio Los Cisnes llevó, ayer por la mañana al Concejo Deliberante; advirtieron que en el caso de no contar con una respuesta para mañana a las 11:00, espacio donde acordaron volver a reunirse, impedirán el tránsito sobre el puente Mosconi para demostrar el malestar que sufre ese sector de la población.
El encuentro se desarrolló en la sala de comisiones y fueron recibidos por el edil Alejandro Nogar, a cargo de la presidencia del parlamento local, y también estuvieron presentes Mauricio Oyarzo, concejal de la bancada del MPF y el subsecretario de Gobierno del municipio, Alfredo Ballarini.
Olga Montenegro es una de las referentes del barrio Los Cisnes y aseguró que los vecinos están cansados de promesas y falta de hechos concretos que les permitan vivir con tranquilidad a las más de 120 familias que habitan en ese sector de Río Grande.
Expresó que, al igual que otros vecinos, la zona debe contar con el servicio de transporte público, dado que ello les permitiría efectuar sus actividades con normalidad. “Desde hace tiempo estamos aislados, los chicos no pueden asistir a clases, y muchos tampoco pueden ir a sus trabajos” se quejó.
Detalló que a pesar de no poder aun conformar una Junta Vecinal, tal cual se expresa en las normas, se congregan entre los que habitan en la zona con el objetivo de aunar las posiciones que luego expresan ante las autoridades. “Hace 1 año y 3 meses que vivimos en el barrio. Estamos muy agradecidos, pero pedimos contar con el servicio de transporte y también de gas, son dos temas centrales que nos permitiría vivir más tranquilos”, justificó Montenegro.
Asimismo, quiso dejar en claro que actualmente los vecinos abonan la tasa municipal y, por ende, merecen el mismo trato que el resto de los que viven en otros sectores de la ciudad. Especificó que una vez terminadas las obras de tendido de gas comenzarán a pagar las viviendas que en muchos de los casos están valuadas en medio millón de pesos.
Cortarían el tránsito del puente Mosconi
La vecina relató que en la reunión con los ediles acordaron esperar hasta el miércoles a las 11:00, cuando volverán a asistir al Concejo para contar con una respuesta favorable y, de no ser así, anunciaron que impedirán el transito del puente General Mosconi. Este hecho lo llevarán adelante para expresar el gran malestar que viven los vecinos, que deben permanecer aislados ante la falta de circulación de los colectivos.
“No son 22 los chicos que viven en la zona, como argumenta la Municipalidad, sino que, por el contrario, somos unas 120 familias, y a pesar de no contar con una cifra sabemos que se supera ampliamente ese número” cuestionó la referente barrial.
Agregó que muchas veces dependen de algunos vecinos que poseen vehículos para asistir a clases o realizar las actividades cotidianas. También reconoció que la Dirección de Tierras Municipal amedrenta a los que viven en la zona, y muchos ya radicaron denuncias ante la comisaría 5º, dado que tomaron fotografías de las viviendas cuando los mayores no se encontraban, concluyó Olga Montenegro.
Las autoridades
Al finalizar, Nogar comentó que “la problemática viene desde hace rato, los vecinos se han acercado al Concejo en varias oportunidades y esperemos que en la reunión del día miércoles el Municipio les dé una respuesta positiva en relación a la puesta en escena de combis como lo hacen para Chacra XI y XIII”.
Consideró que “no se toma verdadera conciencia de lo que reclama la gente, estamos hablando de chicos que cruzan la ruta para poder tomar un colectivo, lo cual es muy grave, por lo tanto el Municipio debe tomar cartas en el asunto y obligar a la empresa a ingresar al barrio”.
Además expuso que en el nuevo pliego del servicio de transporte público enviado desde el Municipio hacia el Concejo hay un “artículo en el cual se deja la puerta abierta a futuros barrios, pero hoy se debe tomar una decisión y obligar a la empresa a entrar a este nuevo barrio”, sostuvo el edil, al tiempo que puntualizó que también desde el Concejo Deliberante vamos a “elevar un pedido de informe en relación a los diferentes inconvenientes enunciados por los vecinos en cuanto a la construcción de las viviendas por parte del Municipio que les fueron entregadas hace un tiempo atrás”.
Por último Nogar expuso que “esperemos que el próximo miércoles haya una solución para los vecinos, sabemos que el único que tiene la posibilidad de darle una solución es el Ejecutivo, ojalá que el subsecretario de Gobierno Alfredo Ballarini venga con una respuesta favorable y les diga a los vecinos que se van a poner las combis, mientras se realiza el convenio con la empresa de manera de poder dar una solución al problema del servicio del transporte público de pasajeros para el barrio Los Cisnes, dado que es muy grave que ese sector de la ciudad no cuente con este servicio”.
Por su parte, el funcionario municipal Alfredo Ballarini reconoció que en “Chacra XI están realizando arreglos en las calles para permitir el ingreso de las unidades de transporte público y hubo una orden de no entrar en estos días, a fin de no interferir con esos trabajos, pero Los Cisnes es la continuidad de ese barrio y se vio afectado también”.
Del mismo modo sostuvo que la “empresa Línea 7 no quiere ingresar al barrio sino está la seguridad dada, mientras que Vialidad Nacional no permite colocar la señalización correspondiente para que el lugar sea seguro para el cruce”, dijo, al tiempo que recordó que “la empresa Taikré iba por la ruta cuando se cortaba el tránsito entre Chacra XI y XIII, pero esta empresa no quiere ir por la ruta, entonces la solución a todo esto es una rotonda o lo que se llama una trompeta, una obra vial para que se logre un acceso seguro hacia el barrio, y no lo que tenemos hoy que son entre cuatro y cinco entradas al barrio”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates