ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 25, 2015

Sin canteras: Cámara de la Construcción de Río Grande pide plazos al gobierno



La Cámara de la Construcción de Río Grande pidió un plazo al gobierno y municipios para redefinir cómo se llevará adelante la explotación de las canteras en la provincia, ante la falta de áridos para la construcción, a pocas semanas de comenzar la temporada.


Por Radio Universidad, el presidente de la institución, Oscar Volpe, dijo que estuvieron en contacto con “personal de cantera, pero no hablamos ni con municipio ni gobierno todavía, y la preocupación nuestra es no tener desabastecimiento de áridos, porque sería un parate para la obra pública”.

Se intenta en plena veda invernal, pero con varias obras en marcha igual, “no afectar los puestos de trabajo”, pero adelantan que la situación crítica se va a evidenciar en septiembre, dado que se deben comenzar las obras ya licitadas y adjudicadas, muchas con fondos nacionales que no admiten una redeterminación de precios, en caso de verse obligados a traer áridos de otro lugar.

“Gran parte de los contratos que tenemos son a nivel nacional y uno no puede reclamar mayores costos a Nación por un aumento local de áridos. Esto quedaría a costa de las empresas”, sostuvo Volpe.

Por su parte, Abel Cóccaro advirtió que en las condiciones actuales “no se va a empezar la tarea en septiembre porque no va a haber áridos” y pidió “rever la medida, dar un plazo de uno o dos años para que las canteras puedan seguir trabajando, y en ese interín tratar de buscar la solución entre el Municipio, el Gobierno, las canteras y constructoras, para que podamos llegar a un acuerdo para seguir trabajando”.

Cabe recordar que las canteras fueron cerradas luego de la intimación enviada por el área de Recursos Naturales del gobierno, en función del daño ambiental que estarían ocasionando, en el caso de Río Grande, en la zona conocida como Reserva Costa Atlántica.

“Hoy las canteras están todas cerradas y no se puede hacer un metro cúbico de hormigón”, afirmó Cóccaro, y recordó que “hace 40 años que están trabajando las canteras. Un año más no incide en el perjuicio al medio ambiente. Mientras tanto, se puede buscar una solución de fondo que pueda satisfacer a todas las partes”, reclamó.

Calificaron de “catastrófica” la situación en la capital fueguina, dado que hay un cierre total de las canteras y están viniendo a buscar a la zona centro y norte de la isla el material.

“Hay que buscar una solución y  sería importante tener un plazo, para que todas las partes puedan seguir trabajando. El traslado en camiones, en forma permanente, también rompe la ruta. Son cuestiones que debió analizar el gobierno antes de tomar una medida de este tipo”, manifestó.

Esperan tener una “charla más de fondo con Recursos Naturales, porque dejan de hacer un daño ambiental pero van a causar otro daño importante”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates