ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 27, 2015

Presunta sustracción de insumos del hospital: "Estoy indignada", dijo Ríos

La gobernadora Fabiana Ríos manifestó estar "indignada" tras conocerse el caso del empleado del hospital que guardaba en su casa gran cantidad de insumos del nosocomio. Dijo que también se tiene la presunción de que este hombre "compraba elementos de construcción a nombre del hospital, pero con fines personales".

"Estoy indignada -dijo Ríos en Radio Nacional-. Anoche hablábamos con una compañera que contaba una historia en relación a esto, similar. Y yo recordaba de la responsable de comedores que tuvo una causa por el proveedor de insumos de comedores escolares. La denuncia la hace un vecino que veía que llevaban muebles y electrodomésticos a la casa. Ella tenía una relación con el proveedor donde firmaba recibir algunas cosas y a cambio recibía beneficios personales como bienes. Es decir que el estado pagaba cosas que no llegaban a los comedores y le generaban un beneficio personal a esta mujer".

"Esas cosas producen el mismo grado de indignación que esto -agregó-. Son recursos que el Estado pone para quienes mas necesitan. El Estado somos todos incluso el señor que se lleva las cosas a la casa, impidiéndole a otros que tengamos lo que necesitamos".

Evaluó que esto "es malversar la confianza y el recurso público". "Si sos capaz de esto, en un escalón diferente de poder ¿qué harías?", se cuestionó.

"Estas circunstancias nos deben servir para darnos cuenta de que en la medida que cumplamos con lo que nos toca hacer, las cosas funcionan", sostuvo.

Sobre las medidas a tomar, dijo que "he pedido al Ministerio de Salud que le indique al director del Hospital un control. Imagino que esto debe ser parte de la cuestión habitual, pero el grado de independencia de los hospitales es grande. Por eso llama la atención que cuando falta un guante, nos reclamen a la ministra o a mi".

"La persona tiene tutela sindical es decir que la iniciación de sumario implica el pedido de exclusión que es todo un trámite", agregó.

"Hay que investigar. Los delitos de este tipo no los hace una persona sola, porque no trabajan solos. Esto amerita un sumario administrativo para deslindar responsabilidades", sostuvo.

Detalló que esta persona, "es personal de planta permanente de carrera. Las determinaciones de jefatura se hacen desde el hospital, por parte del director del área. La línea política decide quién es el secretario y subsecretario y las estructuras orgánicas. Los nombres de quienes ejercen las jefaturas son definidos por el propio personal del área, sus propios compañeros".

"También tenemos presunciones de que esta persona compraba elementos de construcción a nombre del hospital, pero con fines personales. Será parte de la investigación", finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates