ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 19, 2015

Padres desesperados presentan recurso de amparo por el Centro Terapéutico Educativo

Ante la inacción del Gobierno, padres de chicos que concurren a esta institución presentaron un recurso de amparo ante la Justicia en contra del Gobierno. Piden que se apliquen las medidas que garanticen el reinicio de actividades de forma inmediata. Manifiestan desesperación por el retroceso educativo ante la falta de las terapias respectivas.

RIO GRANDE.-Padres del Centro Terapéutico Educativo presentaron un recurso de amparo en la Justicia en contra del Gobierno Provincial, debido a los diversos inconvenientes que se presentan en la institución educativa, los que no han sido solucionados y que han generado más de tres meses sin actividades escolares.
Con el patrocinio del Dr. Francisco Ibarra, los miembros de la comunidad educativa manifiestan que la inacción del Estado vulnera los derechos “a la educación y la salud de quienes asisten al Centro Terapéutico Educativo”.
Mediante la presentación se busca que el Gobierno sea obligado a realizar “las tareas edilicias y de mantenimiento necesarias para que el servicio que se brinda en el Centro Terapéutico sea restablecido en forma inmediata y se preste con la debida continuidad que exige la especialidad del servicio que se brinda en dicho Centro”. 
“Acudimos a esta medida porque ya nos cansamos de ir al Ministerio de Educación a los lugares que correspondían pero los que nunca nos brindaron las soluciones necesarias para nuestros hijos” manifestó Sofia, una de las madres que presentó el recurso, cifrando esperanzas en esta instancia de amparo judicial.
Por su parte, Graciela, otra de las madres, señaló que todos los años ocurren dificultades, y ahora también hay problemas con el gas y nuestros hijos siguen perdiendo días de clases, es decir que siguen en retroceso”, concluyendo en que nunca se han hecho los arreglos de fondo.
Otra de las madres resaltó que “no sentimos que seamos la prioridad de nada, menos de estas autoridades de Educación” resaltando que Ventura “siempre nos decía que estaban trabajando en los arreglos pero cuando nos dábamos vuelta, nos seguían mintiendo”.
Ahora se espera el pronunciamiento de parte de las autoridades judiciales, ante la necesidad de reiniciar las terapias respectivas, ante el gran perjuicio provocado en los pequeños de esta institución.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates