ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 03, 2015

La Mesa de Salud criticó con dureza el alquiler de los quirófanos del hospital



Los integrantes de la Mesa de Salud de organizaciones sociales calificaron de “atropello” del Ministerio de Salud el acuerdo firmado con una empresa privada para alquilar los quirófanos del Hospital Regional Ushuaia. Además vieron con preocupación que a 5 días de conocerse la firma del acta, las autoridades electas no se hayan pronunciado públicamente del tema.

Los miembros de la Mesa de Salud informaron que el pasado 27 de julio entró en vigencia el acuerdo que firmó la cartera de salud con la empresa Nativus que establece un comodato de sesión de los quirófanos del HRU.

“Entendemos que con el mismo no hace más que aumentar la vulnerabilidad en salud de los pacientes que no tienen obra social, los que menos tienen”, expresaron los integrantes de la Mesa en un comunicado dirigido a la prensa.

“Si bien la Ley de Financiamiento Hospitalario les habilita a la firma de contratos, éste pobre Acta, pobre en letras, no beneficia en nada al HRU en cambio es un gran negocio, redondo, para la empresa tercerizadora, que tiene todo su derecho a comprar barato y vender caro”, advierten.

“Siendo la ministro la única responsable de ésta entrega. Más aún, todas las explicaciones vertidas en los medios no se leen en el acta. Y la aludida ley les brinda los instrumentos legales suficientes para acceder al cobro de la/las deudas con las diferentes obras sociales, etc”, afirma el documento.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates