ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 04, 2015

Junto a Bertone, Collia mostró en Tierra del Fuego como funcionan las UPA


El ministro de Salud de Daniel Scioli, Alejandro Collia, arribó ayer a Ushuaia invitado por la gobernadora electa, Rosana Bertone y su equipo sanitario, a quienes asesoró en la puesta en funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención, que en la provincia de Buenos Aires se comenzaron a construir en 2011 y ya son 13 en diferentes distritos bonaerenses.

En rigor, es la segunda vez en el año que Collia visita la provincia más austral del país. La primera vez fue en mayo, cuando se reunió con el equipo de Bertone que ya había manifestado su interés en el desarrollo de los hospitales intermedios UPA24 para replicar en las dos principales ciudades de Tierra del Fuego. La gobernadora aclaró, no obstante, que las dos unidades que se construirán estarán adaptadas a la geografía y clima de la zona.

Después de recorrer el hospital regional de Ushuaia y el Centro de Atención Primaria Nº 6, el ministro Collia, su viceministro Sergio Alejandre y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa expusieron ante unas 300 personas, en su mayoría profesionales de la salud, cómo fue que estos hospitales intermedios UPA24 comenzaron a aliviar la demanda hospitalaria en la provincia de Buenos Aires. De esa exposición participaron, además, el intendente electo, Walter Vuoto, y la legisladora provincial Miryam Martínez.

Collia dejó bien en claro que las UPA "no reemplazan ni al hospital ni a los centros de Salud, sino que son un eslabón intermedio, muy útiles para descomprimir la demanda no programada y las urgencias".

Entre los principales logros de su gestión, Collia mencionó, además de la construcción de los hospitales intermedios UPA24 en barrios vulnerables, el incremento de recursos humanos en salud que pasaron de 30.000 a 51.500 en la provincia de Buenos Aires, el programa de fertilización asistida pública y gratuita y la reducción de la mortalidad materno infantil a los valores más bajos desde que se tiene registro.

"Ni bien empezamos a trabajar pusimos en marcha un plan con eje en la atención primaria de la salud, sin quedarnos adentro de los hospitales a esperar al enfermo", explicó Collia.

En esa línea, ofreció detalles del Plan Atención Primaria de la Salud Territorial, una iniciativa a la que ya adhirieron más 70 municipios bonaerenses y que consiste en ir a los barrios con mayores dificultades a efectuar controles y detectar las personas en riesgo para, luego, llevarle la solución al barrio.

Collia contó que en este momento son 79 los hospitales a cargo de la Provincia y detalló que durante la gestión de Daniel Scioli se construyeron el Balestrini de La Matanza, la maternidad Estela Carlotto de Moreno, el hospital Eurnekian de Ezeiza, 30 centros de atención primaria y las UPA24 que llegarán a 20 fin de año serán.

Hoy Collia y su equipo se trasladó a la localidad de Río Grande, donde brindará una conferencia de prensa, junto al intendente reelecto de esa localidad, Gustavo Melella.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates