ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 25, 2015

Investigación especial por la situación del depósito del Hospital Regional de Ushuaia



El Tribunal de Cuentas de la Provincia ordenó una investigación especial sobre la situación del depósito del Hospital Regional Ushuaia, a raíz del hecho que ocurrió en mayo pasado, cuando se inundó y se perdieron insumos médicos. La medida obedece a que en el informe requerido a las autoridades del nosocomio, no existe con claridad en qué condiciones está el lugar y quienes son los agentes responsables para el mantenimiento del mismo.

Mediante resolución plenaria, se asigna a las auditoras fiscales María Fernanda Coelho, Claudia Chavez y Susana Beatriz Grassi; la tarea de llevar adelante una investigación especial a partir de una publicación de que el depósito del Hospital Regional Ushuaia habría sufrido una inundación a raíz de un desborde cloacal, implicando pérdidas de insumos médicos y que a su vez, habría roedores en ese lugar.

Tras un pedido de informe al Hospital, se tomó conocimiento que el 26 de mayo de 2015 se produjo una inundación en el depósito “Solcito”, con un detalle de los insumos afectados y un informe técnico de accidente en depósito de la División Higiene y Seguridad del nosocomio.

Desde el organismo de control se concluye que surge de las constancias del expediente la posible configuración de un perjuicio fiscal motivada en la pérdida de insumos médicos en virtud del deterioro sufrido tras la inundación; pero no se evidencia cuales han sido las causas determinantes, tal como el estado general del depósito (acorde con su función de albergar insumos médicos), modo de acopio, para su correcta conservación, mecanismos utilizados a efectos de prevenir el contacto de materiales altamente sensibles con roedores y formas de control y prevención efectuadas tanto para evitar este tipo de inundaciones, como la presencia de roedores.

Asimismo, no surge quienes son los funcionarios o empleados encargados de desarrollar las tareas mencionadas o de las áreas a su cargo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates