ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 28, 2015

Fractura en el PSP: Gobierno le pide a Marinello que abandone su bloque legislativo


Luego de la última sesión de la Legislatura provincial, el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque, le solicitó al Legislador Fabio Marinello que deje el Bloque del PSP. Le recriminó su posicionamiento respecto del proyecto para la modificación del Ipauss.

El Jefe de Gabinete manifestó que “desde el Ejecutivo Provincial y desde PSP hemos trabajado y militado la necesidad de reforma para garantizar la sustentabilidad del IPAUSS. En estos casi ocho años de gobierno - además de cumplir con muchísimo esfuerzos con el envío regular e ininterrumpido de los recursos que requería el organismo y que  fueron creciendo de manera exponencial -enviamos trece proyectos con distintas medidas para morigerar o modificar de fondo el desfasaje que se va generando mes a mes, a partir de los distintos privilegios que se acordaron en el último semestre de 2007 y  que progresiva y sistemáticamente desfinancian el sistema”. 

Asimismo afirmó que “le solicité al Legislador Marinello que se desvincule del bloque del PSP pues su rol y posicionamiento durante la última sesión no representan en absoluto lo que  el Ejecutivo Provincial viene proponiendo y trabajando respecto de las propuestas sobre lo que se debe hacer con el sistema de seguridad social. El IPAUSS es una institución que no asume sus responsabilidades, requiere cada vez más recursos, no se pregunta cómo se generan, no establece prioridades, no reconoce la diferencia de los derechos y los privilegios y no propone ningún cambio, ya que no visualiza ningún problema, salvo las deudas del Estado, cuyo monto tampoco acuerda ni reconoce”.

En cuanto al rol del legislador, le recriminó “haber sido  quien pidió la palabra y solicitó el pase a archivo de un proyecto de reforma previsional, en la sesión del 13 de agosto sin permitir la posibilidad de discusión legislativa del mismo  y sesionar en las condiciones impuestas bajo presión por algunos dirigentes sindicales no es en absoluto la posición del gobierno provincial”.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates