ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 05, 2015

El Municipio de Río Grande participará en el diseño del nuevo sistema de salud provincial


Será con la finalidad de optimizar recursos y espacios y articular proyectos y acciones futuras junto con el Gobierno provincial que se renovará en diciembre próximo. Así lo confirmó el intendente Gustavo Melella tras la jornada de trabajo que mantuvo junto a la gobernadora electa Rosana Bertone y el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.


El encuentro se desarrolló en la intendencia de Río Grande con la presencia, además, del vicegobernador electo y actual legislador Juan Carlos Arcando; y las legisladoras Myriam Martínez y Laura Rojo; al igual que la Diputada Verónica Gonzalez.

“Es una primera charla que hemos tenido pero vamos a seguir trabajando en forma conjunta el equipo de salud del Municipio de Río Grande con los referentes de la nueva gestión de la Gobernadora electa y los especialistas del ministro Alejandro Collia”, señaló el Jefe comunal.

“El Ministro (Collia) nos trajo una visión nueva para distintos sectores a partir de la cual se pueda optimizar el Hospital en cuanto a la mayor complejidad, descentralizar sus servicios a través de las Unidades de Pronta Atención (UPA) o de los centros de atención primaria tanto provinciales como municipales que tenemos en nuestra ciudad para una mejor atención de los vecinos” ,agregó.

En ese sentido y siempre en función de los temas que se abordaron en el encuentro, el profesor Melella afirmó que “estamos repensando algunas iniciativas y políticas que tenemos en marcha para poder implementar un sistema como el de la Provincia de Buenos Aires donde los hospitales  crecen y se perfeccionen en las cuestiones de mayor complejidad, las Upas atienden las urgencias que antes congestionaban el hospital y los centros de atención primaria que apuntan a la atención familiar, básica e indispensable”.

“Para lograr esto en nuestra ciudad tenemos que trabajar en forma conjunta, optimizar los recursos humanos y las instalaciones”, sostuvo a modo de conclusión.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates