ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 18, 2015

El Ejecutivo municipal justificó algunos despidos y abre el paraguas ante el reclamo salarial de ATE



De esta manera se refirió el secretario de Finanzas, Federico Runín, a la baja de contratos en la planta de personal del Municipio de Río Grande. Para el funcionario se está buscando magnificar la cifra y aclaró que se trata de “casos puntuales que fueron porque el tiempo natural del contrato se agotó". Incluso "hubo casos de trabajadores que no se han ajustado al nivel que exige el Municipio y han quedado fuera de la órbita municipal”.

“Evidentemente lo que ha sucedido, es que cuando suceden hechos así se trata de magnificar la cifra y se trata de agregar ceros”, dijo el funcionario, al salir al cruce de las versiones que la baja de contratos alcanzan los cien casos.
Runín dijo que se trata de “casos puntuales que fueron porque el tiempo natural del contrato se agotó o, en otros casos, el trabajador no se ha ajustado al nivel de desempeño que requiere estar en la órbita municipal, porque no es sencillo como ocurre en el sector privado. Para ser agente municipal se requiere un alto nivel de capacitación y de calificación, porque tiene un valor agregado al tratarse de un servidor público y en cada tarea que desempeña hay un interés de un vecino al que hay que darle una respuesta”.
Además sobre la pauta salarial del segundo semestre, Runín recordó que en marzo se firmó un acta acuerdo, donde el Ejecutivo municipal se comprometía a discutir la pauta salarial para lo que resta del año, pero aclaró que toda discusión quedará sujeta “a la situación económica que no es la mejor”.
El titular de Finanzas sostuvo que "en un presupuesto municipal el 20 por ciento es de recaudación propia y el 80 por ciento es coparticipación de fondos nacionales. Cualquier incidencia, nos repercute en forma negativa".
Entonces, referenció, que la “recaudación provincial a nivel de impuestos que se coparticipa con la Municipalidad, que es Sello e Ingresos Brutos, en comparación con el primer semestre, no ha experimentado más de un 15 por ciento, es decir que está por debajo de la inflación. Esto marca el deterioro tributario, menos recaudación, menos fondos para el Municipio. A nivel nacional, la coparticipación anda con el ritmo de la inflación.
"Vamos a discutir salarios, pero teniendo en cuenta que la situación económica no es la mejor", insistió.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates