ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 27, 2015

El Centro Terapéutico funcionará en un establecimiento prestado



La directora del Centro Terapéutico Educativo, Marcela Virga, confirmó en la emisora Aire Libre FM, que a partir del lunes se retomarán las actividades pedagógicas y clínicas con los chicos y jóvenes, en un espacio físico prestado por la Escuela 20; donde se consiguió la disposición de cuatro salas, lugar para la administración, baños y las instalaciones para un comedor. El edificio del Centro sigue cerrado por refacciones.


Hace ya casi tres meses que las instalaciones del Centro Terapéutico Educativo están cerradas porque se realizan trabajos de reconexión total de la red de gas y la refacción de los pisos. El tiempo transcurrido, sin la debida contención a los chicos y jóvenes, con discapacidad, que necesitan de las actividades clínicas, es un retroceso para muchos de ellos y los padres resolvieron recurrir a la Justicia para encontrar una solución.

“Nosotros hace meses que venimos planteando la necesidad de una solución, pero no fuimos escuchados y no fue hasta que los padres recurrieron con un amparo a la Justicia que se encontró una salida alternativa, que no es la adecuada, pero permitirá seguir con el tratamiento a los chicos y jóvenes que asistimos”, dijo Virga.

La docente señaló que a partir de la semana próxima, se adoptará la modalidad de abordaje grupal alternativo, con coordinación de la parte clínica y pedagógica. Esta propuesta felixibilizada se puede hacer, pero no suple los tratamientos clínicos. Esto nos permite no perder contacto con los niños y jóvenes y que esta etapa tan prolongada de ausencia se revierta.

Cabe señalar que en la actualidad son 47 los chicos y jóvenes que son asistidos en el Centro Terapéutico y es posible que en el transcurso del año se sumen más.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates