ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 18, 2015

Demanda contra testaferro de legislador





La firma Lenga Patagonia inicio ante el Juzgado Civil y Comercial 2 de Río Grande una causa denominado como “Juicio de Acción Posesoria” en relación a la tenencia de las 32474 hectáreas que componen la estancia María Cristina y fracciones de campo denominadas “Toro Chico” y “Toro Grande”. En la demanda están involucradas la sociedad GLISUD y DEOLINDA S.R.L. que tiene en titularidad al empresario mopofista Fernando Zapata , vinculado al legislador Damián Loffler, quien ha adquirido varias empresas como el diario Tiempo Fueguino. La firma demandante exige la restitución de la propiedad de más de 32 mil hectáreas, 28 mil de las cuales fueron cedidas a la sociedad que encabeza Zapata en la irrisoria suma de 242.650 pesos. Un acta notarial da cuenta de un testimonio de la presencia asidua del mencionado legislador en estos campos.

La firma demandante ya había iniciado un juicio de desalojo contra la firma Glisud S.A., a la cual Lenga le arrendaba esta tierra desde el 2002 para la explotación ganadera, venciéndose el contrato en 2013. Vencido ese plazo Glisud consideró una deuda de parte de Lenga por 1 millón 200 mil dólares por lo que el 24 de abril de 2013 intervierte el título de la tierra, asegurando la firma Lenga que nunca fue notificada de ello.

Pasado un año de esa medida, el 25 de abril de 2014 se cede la posesión de la tierra mediante una argucia legal a la firma Deolinda S.R.L., la cual es propiedad del empresario mopofista Fernando Maximiliano Zapata, quien paga una suma casi irrisoria, 242650 pesos por 28 mil de esas hectáreas. Esto en mayo de 2014 se deja refrendado en un contrato de cesión de derechos posesorios.

Tras esto se inició en el lugar una obra de un nuevo casco de la estancia que fue constatada por la demandante mediante acta notarial, ceritificándose la actuación allí de la empresa Zimentar, también propiedad de Zapata y que mediante aceitados lazos políticos obtuvo -en adjudicación directa- obras de pavimentación en Chacra XI y XIII en los últimos tiempos, mediante una conveniente declaración de “emergencia” que impulsó en el Concejo Deliberante el bloque del MPF.

La constatación asimismo da cuenta por testimonios relevados en el lugar de la asidua presencia en el lugar del legislador mopofista Damián Loffler, quien está íntimamente vinculado a Zapata, un empresario de notorio crecimiento patrimonial en los últimos tiempos y que incluso incursiona en los medios de comunicación como titular del diario Tiempo Fueguino.

La demanda contra las sociedades GLISUD y DEOLINDA se encuentra ahora en una etapa primigenia con la notificación a las demandadas y ordenamiento de primeras medidas procesales, siendo otro detalle insoslayable que Deolinda ha constituido como representante legal al Dr. José Rodas, representante en el Consejo de la Magistratura, que responde además al estudio Loffler.


Fuente Cronicas Fueguinas

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates