ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 04, 2015

Cambios en el horario de entrega de turnos en el Hospital generó quejas



Ahora todos los turnos para atención médica y de odontología en el Hospital, se otorgan desde las doce del mediodía. La nueva modalidad comenzó a aplicarse ayer por una disposición del Ministerio de Salud, que fue comunicada a través de un cartel en la zona de turnos. Nadie se enteró y hoy numerosas personas que aguardaban desde la madrugada manifestaron su molestia. “El cambio no trae ningún beneficio porque lo que faltan son médicos”, expresaron la mayoría de los vecinos haciendo cola.

En las últimas horas se produjeron modificaciones en la entrega de turnos en el Hospital Regional Río Grande, cambios que se encontraron los vecinos que fueron a buscar su turno hoy en horas de la mañana.
Por disposición de la Ministro de Salud, Adriana Chapperón, los turnos para atención en consultorios no se entregan más a las siete de la mañana, sino que a partir de hoy será todos los días a las doce del mediodía.
El cartel dispuesto en uno de los sectores señala que “se informa a la comunidad que a partir del día 3 de agosto se entregarán los turnos a partir de las doce del mediodía”.
Si bien la novedad fue informada ayer a través del cartel en el sector de entrega de turnos, quienes fueron hoy en horas de la madrugada a buscar el suyo, se encontraron con la novedad y se generó desde muy temprano una gran cola para obtener los turnos que ahora se entregan al mediodía.
El cambio es para todas las especialidades incluido odontología; y hoy se entregan pediatría clínica médica, traumatología y otorrinolaringología.
Sin embargo durante la primera jornada de entrega con el cambio de horario no se pudo evitar que la gente llegue al centro de salud en horas de la madrugada, muchos desconociendo la modificación horaria.
“Yo estoy desde muy temprano y nos tienen hasta las doce del mediodía, no entiendo para qué nos tienen desde las siete acá, y no informaron nada, es una injusticia; para mi es lo mismo porque tenes que estar acá toda la mañana”, dijo en Fm Aire Libre una mujer que esperaba por su turno.
“Para mi es mejor porque me cuesta mucho venir de madrugada a buscar un turno para las siete, ahora podré venir a media mañana, con esto espero que cambie”, dijo otro vecino.
“A mi me da igual si tenes que venir cuatro o cinco horas antes para tener un turno, el problema es la cantidad de turnos que dan no el horario, son muy pocos, ahora hay siete turnos para clínica, ya vinieron más de 30 personas y se fueron rápido porque ya estaban las siete personas en la fila, no daban los números y se fueron”, sumó otra persona.
Y agregó: “Acá lo que tienen que hacer es poner más médicos y especialidades, no hay médicos, yo llegué hoy a las nueve y clínico no encontré, me quedo para el traumatólogo, y mañana venir más temprano para conseguir clínico. Para mi el cambio es lo mismo porque lo que no hay es médicos”.
En tanto para los conocidos “coleros” que hace filas durante la madrugada para conseguir turnos para terceras personas a cambio de dinero, el cambio les trajo problemas al negocio. “A mi me parece estúpido el cambio, es lo mismo, nosotros vamos a venir igual temprano entre las tres y las cinco de la mañana, respetando a las personas, no nos colamos como dicen, y sacamos un turno por especialidad”, dijo una de las coleras que ocupaba uno de los primeros lugares en la fila esta mañana.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates