ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 19, 2015

Baja presión del agua: Esperan una normalización para las próximas horas



Desde Obras Sanitarias aconsejan colocar una cisterna para bombear agua a un tanque domiciliario. Atribuyen el problema de los últimos días a los reiterados cortes de luz, el viento, el hielo que afectó a la Planta Potabilizadora, al crecimiento poblacional y el derroche del recurso. “Por suerte hoy ha estado mejorando y normalizando la situación”, dijo el director de Obras Sanitarias Cristian Pereyra.

“Por suerte hoy ha estado mejorando y normalizando la situación, los sectores más complicados son los que tradicionalmente se encuentran en una situación geográfica por nivel respecto a la cisterna, que son Chacra y sobre todo los segundos y terceros pisos; las zonas de Intevu próximas al parque industrial, son las zonas más comprometidas y que tradicionalmente pasa esto”, dijo el funcionario municipal en Fm Aire Libre.
El director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Río Grande remarcó que “por suerte podemos decir que en el día de hoy las condiciones nos vienen acompañando como para ir recuperando los niveles normales”.
Respecto al origen de esta problemática que genera quejas habitualmente, pero esta semana se vio incrementada, señaló que “tuvimos tres días con una sucesión de hechos, viento de 120 kilómetros por hora, cortes de Cooperativa Eléctrica, lluvias importantes; y luego una helada que tuvo una gran cantidad de hielo en el Río. Cada uno de estos factores individualmente ya nos genera a nosotros en el día un perjuicio, porque estamos tan justos en la producción, que cada uno de estos problemas solo nos afecta. En estos tres días tuvimos todos esos problemas en sucesión”.
Además sumó que “como es de público conocimiento estamos en un nivel muy justo en la producción de agua, lo que normalmente ya nos lleva en horas de la madrugada a hacer esta baja en la producción, es importante que la gente sepa cuál es la situación”.
Respecto a los problemas en Chacra II y IV donde surgen miles de quejas de los vecinos, indicó que “uno a veces debe tomar decisiones que son dolorosas, en el día de ayer fue tratar de garantizar que a las 9 de la noche envíen una presión que sea lo suficiente para que llegue a estos segundos y terceros pisos de los edificios. Para eso se necesita una gran cantidad de agua, y en este estado de escasez, enviar esa cantidad nos significa un esfuerzo muy importante”.
Pereyra indicó que “en el día de hoy ya está todo bastante mejor, con niveles de presión próxima a lo normales, lamentablemente la realidad es la que hay. Ayer trabajamos en el Tropezón hasta horas de la madrugada por los planchones de hielo, se trabaja sobre las situaciones que nos vamos encontrando”.
Y sumó: “Antes estas situaciones también se presentaban y no tenían esta incidencia en la población, porque sobraba el agua con la cantidad de gente que había, hoy la situación es distinta”.
Por otro lado apuntó a la necesidad de que los vecinos cuenten con una reserva de agua, con una inversión que ronda los 15 mil pesos. “Una cosa que nosotros venimos planteando es la necesidad de que la gente que instale tanques de reserva, en el norte del país no se concibe una casa que no lo tenga”, dijo.
“En Río Grande está mucho más que justificado, el que está autorizado para no afectar al vecino es colocar un tanque de reserva acompañado de una bomba, pero nunca jamás colocar solo una bomba. Calculamos que por día se necesitan entre 150 y 200 litros de agua por habitante. Hoy vienen taque de 400 o 500 litros, instalando un tanque con bomba te garantizas un día de agua”, manifestó.
Finalmente añadió que “si nosotros tenemos que hacer un corte de dos horas, está más que cubierto con ese tanque, y si es de más también, además con la presión necesaria porque cuenta con una bomba”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates