ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 01, 2015

Rossi: “Que nos echen con los votos, en una interna”



El concejal electo de la UCR Paulino Rossi dobló la apuesta tras el pedido de expulsión del legislador Pablo Blanco: los melellistas irán por la presidencia del partido y aseguran que “van a ganar”. Además, recordó que Blanco fue “un pionero en las alianzas con el FPV”, como radical K en el acuerdo entre Julio Cobos y Néstor Kirchner. “Si nos quieren echar, que nos echen con los votos en una interna”, desafió, previendo un golpe de timón en la conducción de la UCR: “No tenemos dudas de que vamos a ganar, y demostrar que no se hace política hablando por los medios o tomando café”.

 El concejal electo por la UCR Paulino Rossi, secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Grande, respondió con un desafío al pedido de expulsión de Pablo Blanco para Gustavo Melella y todos los radicales que apoyaron otras fuerzas.
Adelantó que disputarán en internas la conducción del partido, y que están decididos a ganar. Lejos de renunciar, dijo que si quieren echarlos, deberán hacerlo “con los votos y en la interna”.
Luego de la derrota en segunda vuelta y la renuncia que Federico Sciurano pondrá a disposición de la convención radical, el melellismo se mostró decidido a llevarse la nueva conducción. Por Radio Fueguina, Paulino Rossi fue consultado sobre el pedido de expulsión que hizo público Pablo Blanco: “Cómo voy a renunciar”, exclamó como concejal radical electo, y señaló que el legislador Pablo Blanco “tiene memoria selectiva. Yo lo quiero mucho a Pablo, hemos compartido muchas cosas, pero cuando veo sus declaraciones, se escandaliza de situaciones que él mismo promovió: fue un pionero en esta provincia de alianzas con el Frente para la Victoria. De hecho fue echado del partido en su momento por apoyar a (Julio) Cobos, que fue candidato a vicepresidente de la Nación junto con Cristina”, repasó.
Para Rossi este pedido de expulsión “es una manera de distraer la atención en vez de hacerse responsable del resultado electoral, como lo hizo el presidente del partido, que puso a disposición su renuncia”.
Pidió que se aboque a “hacer una autocrítica y leer las urnas” porque “en la interna fue muy claro el mensaje de los afiliados y también en la elección general. Ahora tratan de diluir sus responsabilidades echando culpas a acciones que ellos mismos promovieron en su momento”, reiteró.

Ganó el consenso

Dijo que en el sector de Melella hay “tranquilidad y siempre hemos dicho que no es más radical el que más grita, sino el que mayor consenso popular tiene”, tras la contundente victoria en Río Grande del intendente.
“Me parece que este tipo de debates, de si queremos una UCR dirigida a beneficios sectoriales o que realmente priorice la solución a los problemas de los vecinos, es un debate que tenemos que llevar puertas adentro del partido. Si hay alguna duda, en las internas veremos cuál es la posición que se va a tomar de acá hacia delante”, manifestó, dispuesto a develarla.
“Creo que tenemos que hacer un fuerte replanteo dentro de la UCR. Si Pablo (Blanco) logra consenso en un sector para generar una postura, que lo haga. Nosotros tenemos una visión totalmente distinta de la UCR y creemos que tenemos que volver a ser un partido con bases populares, con renovación de cuadros, con claros objetivos para ver de qué manera logramos que la comunidad nos visualice como un sector que logra soluciones, y no que se cierra para que los mismos de siempre sigan enquistados en el poder”, fustigó.

La “mezquindad” en Diputados

Apuntó además al legislador Juan ‘Pipo’ Rodríguez, por cerrarle la puerta al radicalismo, que quedó sin candidatos a diputado en las PASO.
“Ahora no va a poder participar la UCR por la mezquindad de un sector que decidió que, si no participan ellos, no participa nadie. Cerraron el partido, hicieron renunciar a la junta electoral y ni siquiera existe la posibilidad de ir a las PASO por la UCR. Después se llenan la boca diciendo que defienden al radicalismo”, criticó.
“Hay una mezquindad manifiesta de algunos sectores que en la última elección interna les fue muy mal, porque si en la elección general quieren creer que les fue bien, veamos los resultados”, invitó.
Si bien Blanco y Martínez Allende lograron la reelección, remarcó que “las urnas fueron muy claras”, al dejarlos en tercer lugar, detrás de una mayoría propia del FPV y cuatro bancas del MPF, además con un primer lugar para el voto en blanco.
También los acusó de acordar con la derecha, contra los principios de Alfonsín que dicen defender: “Alfonsín fue muy claro y dijo que en lo que respecta a principios, estaba preparado para perder antes que acordar con la derecha, y la derecha tenía nombre y apellido. Ahora algunos intentan promover un neo-alfonsinismo y encolumnarse detrás de Macri. Eso es indefendible”, consideró.
“Nosotros hemos hablado claramente con los afiliados, damos el acompañamiento a Gustavo Melella en la intendencia, pasamos la interna. La realidad es evidente y demostrable, a tan corto plazo, que me parece que se está intentando distraer la atención”, insistió.

Por la reconstrucción

Aun con un partido nuevo formado por Melella, como FORJA, el concejal electo Paulino Rossi se mostró decidido a ir por la conducción de la UCR: “Nosotros no nos vamos a distraer y vamos a seguir con nuestro objetivo. Nuestro resultado fue bueno porque pudimos ingresar al Concejo Deliberante pero quedamos lejos de las elecciones históricas que tuvo la UCR. Queremos ocupar lugares como partido, porque no puede ser que el principal referente de la UCR, que es el afiliado Gustavo Melella, tuvo que buscar otro espacio partidario para participar, porque si no, sabíamos a qué resultado íbamos”, dijo. 
“Es más, los tres candidatos a intendente tienen su origen en el radicalismo y los tres fueron por partidos distintos”, apuntó sobre los rivales de Melella en el estamento intendente de Río Grande.
“Me parece que las autoridades partidarias tienen que ver por qué se genera permanentemente esta expulsión de referentes identificados por la comunidad con un excelente caudal de votos y que no pueden ser contenidos en la estructura partidaria por mezquindades personales de algunos”, reflexionó.
“Echarle la culpa al que no fue contenido me parece una miopía o tratar de distraer la atención del problema de fondo. Afortunadamente hay democracia y, cuando hay dudas sobre qué proyecto es el más representativo y debe llevarse adelante, esa duda se resuelve en las elecciones”, enfatizó.

Que hablen las urnas

Como electo por la UCR, Rossi se propone “trabajar muchísimo porque hay que reconstruir el partido. Si nos quieren echar, que nos echen con los votos en una interna. Nosotros somos de la UCR y nos costó muchísimo participar porque otros candidatos de la UCR prefirieron trabajar con otros sectores. Estamos tranquilos con el trabajo realizado, lo hicimos con un claro mensaje a los afiliados y la población, y vamos a ser el primer voto de Gustavo dentro del Concejo, tratando de lograr consenso en la parte institucional. Y además vamos a trabajar para tener una UCR abierta, de cara a la comunidad, que logre generar los consensos que generó en otras épocas”, anticipó.
Se le preguntó puntualmente si pelearán la presidencia, y confirmó que irán por todo: “Tenemos muy claro de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Nosotros queremos hacer resurgir las UCR, pero volviendo a los principios ideológicos que le dieron origen al partido. La disposición al diálogo siempre va a estar de nuestra parte, pese a que cerraron el partido, hicieron renunciar a la junta electoral para que nadie pueda participar y realmente es lamentable la mezquindad de algunos”, reiteró.
“En la próxima interna vamos a participar y no tenemos dudas de que vamos a ganar –aseveró Rossi-. Esperemos que prontamente salgan las elecciones para poder cambiar esta realidad que estamos viviendo”, dijo, recordando que Melella “es afiliado y muchos se sienten identificados con la modalidad de trabajo de la Municipalidad de Río Grande”.
“Vamos a trabajar fuertemente para demostrar que no se hace política hablando por los medios o tomando café. Si hay una interna, que nos ganen con los votos, porque no nos vamos a ir”, sentenció, y calificó como “increíble la vocación destructiva de algunos, con un referente que hizo una reelección histórica, a quien quieren echar para que ocupen espacios de poder sectores minoritarios que no representan la voluntad popular”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates