ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 10, 2015

Ríos no quería pero los Legisladores van a intervenir igual



Los legisladores resolvieron tomar intervención en el acta de suspensión del convenio que firmó el Poder Ejecutivo con la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química SA (TDFEyQ SA); a pesar que la gobernadora Fabiana Ríos aclaró, por nota, que se trató de un error administrativo haber enviado el Decreto que ratifica el convenio, a consideración del Parlamento.

En la última sesión ordinaria, celebrada el pasada el miércoles, los legisladores resolvieron dar ingreso parlamentario el asunto 159/15, por el cual el Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura el Decreto 1103/15, donde la gobernadora María Fabiana Ríos, ratifica el acta acuerdo suscripto entre la Provincia de Tierra del Fuego y la Empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A.

La iniciativa fue girada a la comisión de Legislación e Interpretación, a cargo del legislador radical Juan Rodríguez y a la comisión de Presupuesto y Finanzas, a cargo de otro radical, Pablo Blanco.

El 12 de mayo se firmó el acta donde establecen de común acuerdo mantener la suspensión del Convenio de Suministro de Gas de Regalías para su Industrialización, por el término de 100 días hábiles, prorrogables por otros sesenta días hábiles. Durante ese tiempo funcionará una comisión que tiene carácter de permanente a los fines de continuar analizando los “distintos esquemas de eventuales divergencias interpretativas y/o análisis de vicisitudes que pudieran ocurrir a lo largo de la ejecución del convenio”.

Mediante nota 123/15, la gobernadora Fabiana Ríos aclaró a la Legislatura que se cometió un error en el Decreto de prórroga del acuerdo con la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química, al establecer su ratificación en la Legislatura. “Se advierte que por su naturaleza, no corresponde imprimir a la referida acta acuerdo, el trámite previsto en el artículo 105 inciso 7 de la Constitución Provincial”, dice la nota remitida a los Legisladores.

La nota aclaratoria firmada por la gobernadora Fabiana Ríos, indica que el Decreto que ratifica el nuevo acuerdo con TEQSA (Tierra del Fuego Energía y Química SA) fue girado a la Legislatura para “exclusivamente, el poner en conocimiento a los Legisladores” de la nueva prórroga establecida en el convenio con la firma china.

Sin embargo, por la actitud adoptada en la última sesión ordinaria, los Legisladores parecen tener otro criterio y el Decreto pasará a ser considerado para establecer si es ratificado o no.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates