ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 21, 2015

Línea Siete: "No podemos pagar por pagar", dijo el intendente Melella



El intendente Gustavo Melella explicó ayer a Radio Fueguina que el boleto estudiantil subsidiado por el Municipio se venía pagando a través de un monto fijo, en base a las 3.600 tarjetas SUBE que fueron retiradas. Sin embargo aseguró que muchos no la utilizan y están a la espera de los datos que debe proveer la Nación, para pagar en base a la realidad.

Por el momento este subsidio está suspendido y “no podemos pagar por pagar”, expresó el intendente, que espera financiar el boleto con la recaudación del estacionamiento medido.

Por el momento el servicio de Línea Siete “está garantizado” dijo, diferenciando el subsidio mensual al transporte público del segundo subsidio por el boleto estudiantil gratuito, que se está pagando aunque con recortes.

“El subsidio mensual no se paga automáticamente porque se hacen todos los descuentos por multas y castigos por mal servicio. Hasta que eso se notifica, la empresa siempre hace un reclamo y pasa un tiempo”, sostuvo.

“El boleto estudiantil es una muy buena herramienta para lograr que todos nuestros chicos tengan acceso a la educación, pero estamos con la SUBE en el medio y el sistema no permite ver con claridad qué cantidad de chicos usan este boleto. Se venía pagando una suma fija y estamos en esta discusión: se frenaron los pagos porque tenemos que tener un sistema claro”, manifestó.

Estimó que de los “3.600 los chicos que retiraron la tarjeta SUBE, no todos usan el sistema en forma permanente, y no podemos pagar por pagar”.

“Es muy lindo el boleto estudiantil pero eso es subsidiado por la Municipalidad y es plata que sale de los impuestos. Hay que volcarla a esta herramienta que me parece espectacular porque todos los chicos, de jardín a la universidad, tienen la posibilidad de viajar para estudiar. Ahora, uno tiene que pagar por cada uno de los chicos que realmente hacen uso del boleto”, reiteró, dado que muchos retiraron la tarjeta y la usan esporádicamente mientras se venía pagando por el total un monto fijo.

“Hay que depurar esa cantidad. Eso se va a depurar a través de una información que está en Buenos Aires y por la que estamos peleando hace tiempo”, señaló Melella.

El intendente prevé financiar el boleto estudiantil con la recaudación por el estacionamiento medido, cuya puesta en marcha viene demorado por la mala conectividad de Internet en la provincia.

“Tenemos que buscar un sistema que casi no tenga relación con Internet por la mala conectividad que tenemos, y que tampoco demande mucha mano de obra. Si no, todos los ingresos van a ir a los salarios y queremos que subsidie el boleto estudiantil gratuito. Queremos recaudar para eso, no para otra cosa”, concluyó.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates